Toshiba podría sacar pronto las dos primeras tablets con Tegra 4

Toshiba AT10-A

Dos modelos de tablets de Toshiba han aparecido portando chips Tegra 4 de Nvidia en la base de datos de la WiFi Association and Bluetooth Special Interest Group (SIG). De lanzarse pronto al mercado serían los primeros dispositivos en utilizar el famoso SoC que, tras su presentación, ha pasado a una fase de cierto anonimato, sin generar noticias. El nombre en clave de los dispositivos es AT10-A y AT15-A REGZA. Se cree que este último estará destinado al mercado asiático en exclusiva.

Lo interesante es que también se ha encontrado en esa base de datos unas pruebas de benchmmark de ambos modelos y los resultados son brutales. En el test de AnTuTu han obtenido 28.058 puntos que viene a ser la puntuación más alta que una tablet o smartphone haya sacado. Tal test también determinó que utilizaban el sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean, casi la versión más avanzada del software de Google. Se estima que tendrían 10.1 pulgadas de pantalla.

Toshiba AT10-A

Desde que fuera presentado en el CES de Las Vegas, la carrera de este componente ha sido un poco rara y accidentada. Mostró un potencial gráfico brutal, especialmente para videojuegos en combinación con la consola Project Shield. Al poco tiempo, su rival Qualcomm criticó duramente el nuevo chip, el cual había coincidido con la presentación de sus chips Snapdragon 800, 600 y 400.  Sin embargo, en los test que se habían realizado pasaba por encima de los dos más potentes de la compañía.

A pesar de calmar la polémica otro factor ha jugado en su contra y no es otro que el tiempo. Mientras su rival ya tiene dispositivos a la venta con sus nuevos SoC, los de Nvidia tuvieron problemas de producción y retrasaron su posible incorporación a modelos hasta agosto.

Esta noticia podría significar un recorte en los plazos que sería realmente positivo. De cualquier forma, estos dos modelos no son las primeras tabletas que sabemos que llevarán Tegra 4. En CES Vizio presentó dos tabletas, una de 10 pulgadas y otra de 7 pulgadas, que se dijo llevarían el chip. No hemos vuelto a saber nada de ellas.

Fuente: The Inquirer


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.