¿Veremos pronto phablets con Windows?

Nokia phablet

Aunque algunos la tachen de moda pasajera, lo que está claro es que cada vez son más los fabricantes que cuentan entre su oferta de smartphones con al menos uno de 5 pulgadas o más e, incluso Samsung, se ha atrevido para su dispositivo estrella, el Galaxy S4, a adoptar este formato. Sin embargo, parece que hasta el momento sólo los fabricantes de Android se han adentrado en el terreno de los phablets, algo que podría cambiar en un futuro próximo: según las últimas informaciones, Microsoft está preparando las nuevas versiones de Windows Phone para pantallas de 5 pulgadas o más.

Se trate o no de una moda pasajera, la demanda de smartphones con pantallas de 5 pulgadas o más no deja de crecer y cada vez resulta más extraño (o incluso inapropiado, en opinión de muchos analistas) que ni Apple ni Microsoft se atrevan a dar el salto a este tipo de dispositivos, dejando que se convierta en coto de caza privado de Android.

En el caso de la compañía de la manzana, todo apunta a que la situación cambiará pronto, aunque aún no se sabe si lo hará con el iPhone 5S este mismo verano, o con el rumoreado iPhone + el próximo año. Tampoco Microsoft parece dispuesta a quedarse atrás e, igualmente, empiezan a llegar indicios de que los de Redmond permitirán que veamos pronto también phablets con sistema operativo Windows.

Nokia phablet

La noticia, de momento, sólo hace referencia a la optimización de la próxima versión de Windows Phone para pantallas de 5 pulgadas o más, añadiendo una fila extra de ‘tiles’, y no nos da ninguna pista respecto a si este tipo de dispositivos vendrán de la propia mano de Microsoft, como sucedió en el caso de las tabletas con Surface, o si simplemente confiará en otros fabricantes para llevar la experiencia de los phablets a su sistema operativo.

A pesar de que hace unos meses corrían rumores de que Nokia podía tener un phablet en el horno, e incluso se llegaron a ver unas supuestas imágenes suyas, lo cierto es que ha pasado bastante tiempo y no se ha vuelto a oír nada sobre el asunto. Por otra parte, viendo lo rápido que Microsoft parece haberse adaptado a los cambios en el sector de las tabletas, y que ya prácticamente nadie duda de que pronto lanzará una Surface mini, puede que dé muestras de similar rapidez y nos sorprenda con un smartphone de 5 pulgadas.

Fuente: Phone Arena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mario Alberto Mendez Cely dijo

    Seria una buena alternativa ya que tanto IOS, Android y Windows Phone ya son muy aburridos y con este es como tener el pc en el bolsillo, seria fantastico verlo y lo comprare

  2.   Fb dijo

    Viendo lo torpes que son Nokia y Ms en comercializar sus productos, seguro que pronto no lo veremos. Lo presentaran varios años despues que la competencia, mas seis meses hasta que lo saquen en exclusiva con algun operador mas otros tres meses hasta que haya unidades suficientes. Mientras tanto habremos cambiado de movil dos veces.