Y la tablet Android más popular es… Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas

Galaxy Tab 2 7.0

Si nos preguntarán cuál pensamos que es la tablet Android más popular posiblemente diríamos que el Nexus 7. Esta respuesta se fundamenta en la fama que tiene esta tableta y el reconocimiento que la prensa especializada le ha dedicado. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la tableta con sistema operativo androide que está en más hogares. Un estudio realizado recientemente revela que en esta plataforma la más popular es la Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas.

Una desarrolladora que cuenta con unos cuantos juegos en Google Play ha hecho un estudio basado en los datos que pudieron obtener rastreando a aquellos usuarios que entraron en la aplicación Google Play y los que jugaron a alguno de sus juegos. En total el estudio analiza los datos de 978.000 personas una cata bastante representativa teniendo en cuenta que ahora mismo hay unos 75 millones de tabletas Android en uso en el mundo. Los datos se recogieron entre febrero y marzo de 2013.

El ranking obtenido con este test dice que la primera tableta sería la Galaxy Tab 2 con 11,8% de cuota. Detrás estaría otra de Samsung, la Galaxy Tab 2 10.1 con 8,3%. Luego vendría el Kindle Fire con 7,5%. Después su versión HD con 4,9% y a Nexus 7 no le encontraríamos hasta la sexta posición con un 3,8% de cuota de usuarios.

Tablets Android cuota mercado

Los datos nos dejan boquiabiertos y podríamos dudad de ellos dado que quizás el segmento poblacional que ha utilizado la compañía no es representativo. Pero si volvemos a un estudio similar de Localytics un poco anterior, veríamos que están en lo cierto. Aquel estudio se centraba en Estados Unidos especialmente, donde las tabletas de Amazon reinan con un 33% de cuota, pero que expandido a nivel mundial daba unos datos muy similares, eso sí con una visión más optimista respecto a la tablet de 7 pulgadas de Google, pero con los coreanas a la cabeza.

Fuente: Tablets News


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Esto cambiará radicalmente con la nueva NEXUS 7 con Android 5.0 la cual estamos esperando millones de usuarios yo entre ellos, ya que se espera una verdadera revolucion para que las tablet se consolidan.

  2.   malinowski14 dijo

    En su día me decanté por la Tab 7″. No me he arrepentido en ningún momento. Antes, con ICS, iba bien y ahora con JB va genial. La cámara trasera me da igual, nunca la he usado, pero la ranura microSD es fundamental: pelis, series, cómics, libros, navegador offline… Ah, además OTG