Acer Iconia A1-810 vs Galaxy Note 8.0 : comparativa

Tablets 8 pulgadas

Acer presentó la semana pasada su Iconia A1-810, una tablet que desde el principio recuerda al iPad mini tanto por el tamaño de su pantalla, como por el formato de ésta o su resolución. Es inevitable, por consiguiente, comparar el equipo con todos aquellos que están dentro de su rango. La Galaxy Note 8.0, es un claro ejemplo, al ser uno de los rivales más fieros que se le presentan a la tableta compacta de Apple.

Se trata ésta de una comparativa peculiar puesto que estamos seguros de que las dos tabletas de diseñaron pensando en el iPad mini, pero cada una adoptó una estrategia distinta para competir con el dispositivo de Apple. Mientras Samsung trató de mejorar las especificaciones, Acer apostó por bajar el precio. El resultado son dos propuestas dispares, cosa que siempre es de agradecer.

Diseño

Ambos dispositivos cuentan con cosas positivas aunque la verdad es que ni Asus ni Samsung han logrado la excelencia en este apartado, como tal vez si haya conseguido el iPad mini, presentando una carcasa minúscula que lo convierte en uno de los diseños más potentes de la historia de Apple.

Los competidores no han conseguido (o no han creído oportuno) montar un marco lateral tan fino, no obstante, ciertos usuarios lo agradecerán al resultarles así más fácil agarrar el dispositivo por los lados.

La medidas de la Iconia A1-810 son de 14,6 cm x 20,9 cm x 10,9 mm, mientras que la Galaxy Note 8.0 mide 13,6 cm x 21,1 cm x 8 mm, siendo ésta un poco más larga a consecuencia de su mayor pantalla, pero menos ancha y notablemente más fina. También es mucho más ligera con un peso de 338 gramos, por los 460 gramos de la tableta de Acer.

Iconia A1

Pantalla

Las dos tabletas presentan un número de pulgadas parecido, 8 en el caso de la Note y 7,9 en el de la Iconia. No obstante, existen notables diferencias entre una y la otra.

Para empezar, la relación de aspecto es distinta. La Iconia A1-810 ha calcado el formato 4:3 (folio) del iPad mini, mientras que la Note 8.0 utiliza el recurrente 16:10 (televisión). La primera, por tanto, parecerá más ancha y cuadrada, mientras que la segunda lucirá más alargada. Es cuestión de gustos, pero tal vez la navegación se adapte mejor al formato de la tableta de Acer, mientras los juegos o la reproducción de vídeo sea más propia de formatos 16:10.

En lo que respecta a la resolución de ambos paneles, la tableta de Samsung sale ganando con su panel de 1280×800 (189 ppp) frente a los 1024×768 (162 ppp) de la tableta de Acer. Ambas son HD, y ofrecen una experiencia formidable, sin embargo, no llegan a ser excelentes y un Nexus 7 Full HD puede dejarlas pronto muy por detrás.

Rendimiento

Aquí la Galaxy Note 8.0 se lleva el gato al agua claramente al contar con un Exynos 4412 de 4 núcleos funcionando a 1,6 GHz. La Iconia monta un chip Mediatek MT8125, algo que nos genera bastante curiosidad, porque va a ser muy frecuente encontrarse con este tipo de procesadores en equipos de precio razonable. Tiene también cuatro núcleos y corre a 1,2 GHz.

En el apartado de memoria RAM la tableta de Samsung dobla a la de Acer con 2GB frente a 1GB.

En lo que respecta al sistema operativo, no obstante, la A1-810 correrá de inicio Android 4.2, mientras que la Note 8.0 llegará con la versión inmediatamente anterior (eso sí, con Premium Suite y buenos detalles de software propios). De cualquier forma, estamos seguros de que Samsung se pondrá al día bastante pronto en este sentido.

Galaxy Note 8.0

Almacenamiento

La Note 8.0 cuenta con una oferta más amplia en este sentido con dos modelos de 16 GB y 32 GB a los que se le puede sumar el extra de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB. La Iconia A1 sólo tiene un modelo de 16 GB y aunque soporta igualmente tarjetas de memoria, su capacidad es menor en este aspecto, ya que sólo llega hasta los 32 GB.

Batería

Otro detalle en el que se nota la buena mano de Samsung que además de ofrecer una tableta más fina y ligera, el equipo cuenta con una capacidad de carga mayor 4.600 mAh, por los 3.250 mAh de su contrincante. Esto se traduciría en unas 10-11 horas de uso para la primera y 8,5 para la segunda.

Cámaras

Los dos dispositivos tienen dos cámaras y mientras la principal es similar en ambos (con 5MPx), en la parte delantera la Note 8.0 vuelve a estar mejor servida. Para hacer videochats, Samsung nos ofrece 1,3 MPx, mientras que Acer sólo 0,3, lo que supone un funcionamiento al nivel más básico imaginable.

Precio y valoración general

Cierto es que la tableta de Samsung mejora en gran medida las prestaciones de la de Acer y es mejor equipo en todos los apartados que hemos analizado, no obstante, cuesta más del doble. Mientras la Iconia se venderá seguramente por 150 euros, la Note 8.0 alcanzará los 400 euros. No vamos a andar con ambigüedades: la Note es una magnífica tableta, pero es muy cara. Hay que tenerlo claro y antes de lanzarse a por ella.

Habrá algunos que crean que el gasto se amortiza de sobra con las posibilidad que puede ofrecer: una versión actualizada de Android con las aplicaciones de Samsung, un procesador muy potente y un stylus optimizado.

La tableta de Acer es más modesta, tiene todo lo necesario para hacernos disfrutar de ella sin ningún problema y aportará una experiencia satisfactoria en la mayoría de los sentidos, de eso estamos seguros. Además, 150 euros no parece una inversión tan excesiva si lo comparamos con el precio de la Note o incluso con el del iPad mini.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   tu madre xd lol dijo

    siempre vas a tener que pagar mas por que pagas por la marca no por el producto como nike mucha gente paga el dinero por que diga nike y que tenga las palomas

  2.   Gisela dijo

    La batería de la Acer Iconia A1-810 no es de 3.250 mAh, sino de 4.960 mAh. Así que en ese aspecto supera a la Galaxy Note