Facebook Home recibe muy malas valoraciones de los usuarios

Facebook Home tablets

Como sin duda sabréis, desde el viernes está disponible en Google Play lo nuevo de Facebook para Android: Facebook Home. Desde su presentación la semana pasada el lanzador ha captado bastante atención por parte de los medios y, a pesar de sus restricciones iniciales para unos pocos smartphone, las ganas de probarlo han hecho que rápido se diera con la solución para poder ponerlo en prácticamente cualquier dispositivo. Sin embargo, parece que después de las grandes expectativas que había despertado y de todo el revuelo que se ha creado en torno suyo, quienes lo han probado no están precisamente entusiasmados con él. Las valoraciones de los usuarios en Google Play son predominante negativas.

Android parece ser un territorio espinoso para Facebook y sigue sin haber indicios de que la situación vaya a cambiar: si anteriormente el problema eran las críticas a su aplicación para Android (recordemos que Zuckerberg se vio en la necesidad de obligar a sus empleados a utilizar el sistema operativo de Google para conseguir mejorarla), la situación no ha mejorado mucho con su Facebook Home. E

l nuevo launcher para Android de la red social había generado muchas expectativas y, sin duda, ha atraído a buen número de usuarios que se han animado a probarlo, a juzgar por las cifras de descargas que muestra Google Play (incluso a pesar de la exigua lista oficial de dispositivos compatibles), pero el feedback no está siendo precisamente positivo: ya con más de 3.000 valoraciones de los usuarios, la nota media es un 2,4 y y casi un 50% de quienes la han probado le dan sólo una estrella.

Facebook Home Google Play

La avalancha de malas valoraciones, como nos mostraban ayer en The Next Web, comenzó unas pocas horas después de su lanzamiento: como podéis ver, con menos de 1.000 valoraciones de los usuarios los resultados eran prácticamente idénticos: nota media de 2,3 y un 49% de valoraciones con una sola estrella.

Lo peor es que, a pesar de que este medio especulaba inicialmente con que las críticas podrían venir de usuarios que ni siquiera la habían probado, lo cierto es que para valorar ahora una aplicación en Google Play, además de hacerlo con tu nombre real sólo puedes hacerlo si la has descargado. Varios analistas argumentan, no obstante, que se trata en realidad de un problema de comprensión de lo que realmente es Facebook Home y cómo funciona, que probablemente las valoraciones vayan mejorando con el tiempo. Veremos cómo evoluciona.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.