Samsung teme a HTC y mejorará las calidades del Galaxy Note 3

Galaxy Note III

A pesar del arrollador éxito de la gama Galaxy S y de las buenas críticas y las altas expectativas de ventas para su última generación, si hay un punto polémico de estos dispositivos para expertos y aficionados a la tecnología, es la calidad de sus materiales y diseño y, como ya sabréis, la polémica se puede resumir en una palabra: plástico. Podría parecer que Samsung no presta atención a estas quejas, dada su insistencia en usar este material incluso para dispositivos de gama alta, pero, al contrario, según las últimas informaciones, los surcoreanos se habían planteado ya cambiar esto con el Galaxy S4 y podrían hacerlo definitivamente con su Galaxy Note 3.

No es que vaya a afectar demasiado a las ventas de su nuevo phablet estrella, pero es innegable que, aunque no todo el mundo le da la misma importancia, la acogida al hecho de que, una vez más, Samsung haya apostado por el plástico para el Galaxy S4 no fue especialmente buena. Parece, sin embargo, que no ha sido una simple cuestión de cabezonería, ni de que Samsung ignore estas quejas sino que, según informa SamMobile, los surcoreanos estaban dispuestos a mejorar las calidades de su smartphone estrella reconvertido en phablet pero, desafortunadamente, no podrían haber alcanzado el volumen de producción necesario a tiempo.

Una cuestión interesante, en cualquier caso, es qué fue lo que les hizo cambiar de opinión a los surcoreanos después de varias generaciones de Galaxy S y de otra enorme cantidad de dispositivos estrella en su catálogo en los que habían apostado por el plástico, y parece que sin que afectara en absoluto a sus cifras de ventas. Pues parece ser que el detonante no ha sido otro que el HTC One, hecho de aluminio, y al que considerarían un rival bastante temible. Mientras que en lo que se refiere al software, Samsung confía en estar muy por encima de la competencia, en lo que concierne al diseño, parecen estar bastante menos seguros de si mismos.

Samsung Galaxy Note II Topaz Azul

Aunque la incorporación de mejoras en diseño y materiales finalmente no pudo llegar al Galaxy S4, no hay que pensar que Samsung haya pospuesto el cambio de estrategia hasta la próxima generación: según las mismas fuentes, el primer beneficiado de esta nueva política de los surcoreanos, será la próxima generación de sus clásicos phablets. El Galaxy Note 3, como vemos, se va a acabar beneficiando de muchas mejoras con las que los problemas de tiempo impidieron que el Galaxy S4 contara (por ejemplo, se espera que todos los modelos cuenten con Exynos 5 Octa) y todo apunta a que será un dispositivo realmente espectacular gracias a ellas.


9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Festival del humor. Viene haciendo los teléfonos de policarbonato desde el Galaxy S original y vendiendo siempre mucho mas que HTC y ahora resulta que le da miedo.

    1.    koku dijo

      El problema es que a simple vista parecen terminales chinos de 100 dólares, y si han vendido ha sido gracias al espectacular marketing que hace Samsung, comparas un HTC one s con un s2 y no hay color, hablando en términos de diseño.

      1.    kornival korn dijo

        Terminales chinos de 100 dólares los hay con la forma y diseño de TODOS los terminales de las grandes marcas del mercado, desde Samsung hasta apple pasando por Nokia y HTC. Supongo que los compradores de Samsung no van precisamente en busca de una bonita carcasa. Hay muchos pros pero también contras en el uso de chasis monoblock, como es el hecho de no poder cambiar tu mismo la batería sin tener que usar un destornillador y una cuchilla como es el caso de los HTC y eso es un «pro» a favor de Samsung u otros bastante convincente.

    2.    Fallout dijo

      Si HTC gastara en publicidad los que gasta Samsung, venderían tanto o más que éstos. En cuanto a diseño no hay color, pero tienen una estrategia comercial lamentable…

      1.    kornival korn dijo

        Pues tampoco Samsung ha gastado mucho en marketing que digamos. Anuncios en revistas de tecnología si hay muchos, pero en televisión, que es lo que la mayoría de compradores usan, hasta hace poco era mas bien nula la aparición de Samsung.

  2.   tu madre xd lol dijo

    no creo por que el samsung a cautivado al mundo con la familia de galaxy s y note y que a estas alturas les tengan miedo a la competencia.

    1.    Angel Eduardo Fuentes Matinez dijo

      Si hay un buen celular «HTC ONE» y samsung no se pone las pilas para su proximo lanzamiento los usuarios preferirán el mejor, es totalmente lógico que les teman ya que HTC ha mejorado muchisimo.

  3.   Adrian Silva Resa dijo

    está pegando duro el nuevo htc, mi hermana lo tiene y la verdad precio calidad
    es muy completo, pero yo me quedo con el
    galaxy. Me
    lo regalaron cuando me pase a fusión y tal, y entre iphone y galaxy recomiendo
    100% galaxy.

  4.   dasdapert dijo

    samsung apesta se nota que no saben nada de tegnologia puras estupideces htc es bueno incluso comparen el sony xperia z1 con el s4 y veran