Cuatro tablets Android baratas de 8 pulgadas, formato iPad mini

iPad mini panel retina

Si hay algo que ha caracterizado desde el primer momento a las tabletas de Apple ha sido el formato de su pantalla, con una relación 4:3, que ofrece el aspecto similar al de un folio, tanto en los equipos de 9,7, como en los de 7,9 pulgadas. Por contra, los fabricantes Android han apostado comúnmente por una relación 16:10, lo que supone unas proporciones parecidas a las de las televisiones actuales. Hoy os mostramos una selección de tabletas Android que se ajustan, en este sentido, a los parámetros del iPad mini.

La relación de aspecto 4:3 supone un ancho mayor en las pantallas, lo que muchos consideran la mejor forma posible de leer contenidos en la web y aunque en principio fuera un rasgo casi exclusivo de las tabletas de Apple, cada vez más fabricantes Android se están animando a diseñar y comercializar equipos con un panel similar.

Por otro lado, los fabricantes que han escogido estas dimensiones para sus tabletas también han adoptado una resolución idéntica a la del iPad mini; No es que sea demasiado alta, pero resulta bastante adecuada. También debemos añadir que ningún equipo ha conseguido emular el diseño de la tableta compacta de Apple que consta de unos marcos laterales minúsculos y un grosor mínimo, mostrando un acabado realmente excepcional.

bq Curie

Entre los fabricantes que han apostado por una relación de aspecto 4:3, tenemos a la firma española bq que ha comercializado varias equipos con dichas proporciones, de los cuales hemos seleccionado dos. La primera es esta bq Curie, una tableta con buenas características, un procesador de dos núcleos a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, puerto micro HDMI y Android Jelly Bean como sistema operativo. El equipo cuesta 170 euros.

Curie 8

bq Kepler 2

Es otra de las tabletas en las que el fabricante español ha apostado por las 8 pulgadas y sus características son muy similares a las del equipo anterior, aunque con algo menos de potencia. Cuenta, entre otras cosas, con un procesador de dos núcleos a 1,5 GHz, 1GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento, Android 4.0 actualizable a 4.1 Jelly Bean. El equipo cuesta 150 euros.

Bq Kepler 2 tablet

Archos 80 Platinum

Archos es uno de los fabricantes que más se inspiran en el iPad a la hora de realizar sus diseños. De hecho, su gama Platinium han generado alguna que otra polémica por su parecido con la tableta de Apple, sobre todo con la de 9,7 pulgadas, puesto que el diseño del iPad mini, como decimos, es bastante inigualable. O al menos lo es para otras compañías, ya que los de Cupertino seguramente van a replicarlo en el iPad 5. Esta tableta de Archos monta un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM. El punto débil es su capacidad de almacenamiento, sólo 8 GB, aunque ampliables vía micro SD pudiendo sumar 32 GB. Su precio es de 199 euros.

Archos Platinum 80

Acer Iconia A1

Se trata de la última propuesta de Acer, un equipo bastante interesante con una firma reconocida a nivel internacional que lo avala. Eso no significa que la tableta sea mejor que las anteriores, simplemente, que la firma responsable tiene más capacidad para promocionar su producto en el mercado internacional y llegar a un público más amplio. La Iconia A1 tiene un procesador de 4 núcleos Mediatek a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento, dos cámaras y un precio, aún por confirmar, de unos 150 euros.

Iconia A1-810

Si quieres conocer más a fondo este equipo, recientemente lo hemos comparado con otras tabletas como el iPad mini, el Nexus 7 o el Galaxy Note 8.0.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Me gusta la Archos 80 Platinum pero prefiero esperar a lo que va a sacar Google en el proximo mes ademas con la nueva version ANDROID 5.0 que se esperan muchas novedades y muy interesantes para las tablet ademas de que las Nexus tablet tienen la mejor calidad/precio.

    1.    Simon dijo

      Económica tablet es, pero al final parece que Android 5.0 se retrasará un poco.

  2.   Juanjo dijo

    La marca española BQ está haciendo un gran trabajo integrando componentes de última generación a un precio muy competitivo.

    1.    Juanjo dijo

      No sé porqué no sale nada. Decía que la marca BQ está haciendo un trabajo excelente a la hora de integrar componentes de última generación a un precio muy ajustado. Un Olé para ellos.

      1.    Peter Demostenes dijo

        La Edison es genial.