Google Glass se empieza a enviar y tenemos acceso a sus especificaciones técnicas

Google Glass especificaciones

Google Glass cada vez es más definido y podemos conocer más de él. Con motivo del inminente envío de las primeras unidades a los Glass Explorers, aquellas 2000 personas que apoyaron inicialmente el proyecto, las especificaciones técnicas de las gafas inteligentes de los de Mountain View han sido desveladas.

Hace ya casi un año se celebró el Google I/O de 2012, allí se habló por primera vez de esta fascinante idea. Sólo dos días después de la presentación, 2000 personas estaban dispuestas a convertirse en los pioneros en el uso de este controvertido producto. No era tan sencillo como firmar sino que requería un desembolso de 1.500 dólares, pero aún así la cifra se cubrió. Google ha mandado un mail a estas personas avisándolas que enviarán las unidades según salga de la línea de producción y todo indica que mañana mismo varias personas serán capaces de recoger sus Glass.

v

En cuanto a sus especificaciones técnicas, cuenta con un marco ajustable con apoyos para la nariz en dos tamaños distintos. Cuenta con una cámara que permite grabar vídeos en HD de 720p y tirar fotos a 5 MPX de resolución. La pantalla proyectada con prisma tiene una resolución equivalente a una pantalla HD a 4 metros de distancia. El sonido se transmite directamente a los huesos del oído.

Contará con 16 GB de almacenamiento aunque realmente sólo podremos hacer uso de 12 GB y, claro está, del almacenamiento en nube de nuestra cuenta con la compañía. Para las conexiones contará con WiFi y Bluetooth. Esta primera opción de conectividad seguro que resultará controvertida para el debate de sus riesgos para la salud.

Será capaz de estar sincronizado con cualquier teléfono Android con Bluetooth, sin embargo, para la capacidad de utilizar el GPS y mandar SMS necesitaremos la aplicación MyGlass que requiere la versión 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o superior del sistema operativo.

Además de dar a conocer las características del producto, Google también ha liberado su API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones.

Fuente: Google Glass


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.