Diferenciar aplicaciones optimizadas para tablets Android cerca de ocurrir en Google Play

Sí, amigos, el horror de no saber si una aplicación está optimizada para tu tableta Android podría estar cerca de acabarse. Google quiere realmente ponerle las cosas fáciles a los desarrolladores para que puedan informar debidamente a los usuarios de la optimización a diferentes formatos de sus aplicaciones y juegos. Por eso ha sacado una guía para poder incluir imágenes que muestren cómo se ven las aplicaciones en esos formatos para su tienda de aplicaciones.

Éste no es el primer intento que los de Mountain View hacen por racionalizar las descripciones en este aspecto en su tienda de aplicaciones, así como por alentar a los desarrolladores a que capaciten sus aplicaciones para funcionar en tablets. Hace unos meses, les facilitaron unas pautas de diseño que debían obtener resultados y cierto es que algo se ha notado. En ese informe se animaba a avisar a los usuarios en el texto de descripción de esa optimización.

Sin embargo, en esta ocasión se habla con más énfasis de la notificación en Google Play. Han creado categorías para subir imágenes de la aplicación funcionando en tablets de 7 pulgadas y de 10 pulgadas además de las que ya conocíamos para móviles.

Play Store optimizada para tablets

La Google Play Developer Console ya está adaptada para que las imágenes empiecen a llegar y los de Mountain View avisan que pronto se generaran funciones en la tienda para que a los usuarios les sea más fácil encontrar aplicaciones optimizadas para tablets.

Sinceramente este es un paso más que deseado. El encontrar apps que se vean bien en tabletas es un horror en Android, es una auténtica lotería en muchos casos. Hay servicios que nos ayudan a localizarlas como Tablified Market HD, que es muy útil aunque con ciertas limitaciones y luego el pobre menú que encontramos en la aplicación Play Store en Android.

Esperemos que este proceso se acelere y que los desarrolladores se animen.

Fuente: Android Developers Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.