El iPad 5 pesaría 500 gramos y tendría un grosor de 8 milímetros

iPad 5 mockup

Hemos oído muchas veces ya que la próxima generación, que tomará el diseño y algunas tecnologías más del iPad mini, nos sorprenderá con un peso y un grosor significativamente menor al de la actual. Pero, ¿de qué diferencia estaríamos hablando exactamente? Según uno de los analistas mejor considerados, la diferencia de peso entre el actual iPad 4 y el futuro iPad 5 será nada más y nada menos que de un 25%. Las modificaciones que se harán sobre el dispositivo y que permitirán este importante aligeramiento de la tableta, además, nos dejarían otras ventajas importantes, como una sensible reducción del tiempo de carga.

Aunque la cuestión de cuándo llegará el iPad 5 sigue siendo tan controvertida como siempre, algunas características de la nueva generación de tabletas de Apple están cada vez más claras.

Si por un lado hoy nos hemos encontrado con la noticia de que un incendio en la fábrica del principal suministrador de pantallas actualmente de los de Cupertino hace que parezca inevitable el retraso de su lanzamiento, incluso a pesar de que recientemente se habían visto fotografías de su carcasa y esto parecía indicar que la presentación tendría lugar más pronto que tarde, por el otro seguimos recibiendo informaciones que confirman la predicción sobre el iPad 5 que por el momento podemos considerar más fiable: que heredará el diseño del iPad mini y con las modificaciones que se introducirán será más ligero y fino.

iPad 5 mockup

La noticia viene en este caso de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más respetados y con un mejor historial de predicciones en lo que a los nuevos productos de Apple se refiere. Según sus estimaciones, efectivamente, el iPad 5 será considerablemente más ligero que el iPad 4 y se atreve a darnos algunas cifras, situando su peso en entorno a 500 gramos, es decir, aproximadamente un 25% menos que la actual generación. La rebaja de peso, de acuerdo a estos datos, sería importante, situándolo muy por debajo respecto a algunos de sus grandes competidores, como el Galaxy Note 10.1 o el Nexus 10 (ambos de 600 gramos) y alcanzando a la que probablemente es en la actualidad la tableta de 10 pulgadas más ligera, la Xperia Tablet Z. No la alcanzaría, sin embargo, en lo que se refiere a grosor, ya a que pesar de que sería un 15% más ligero, esto supondría unos 8 mm, frente a los menos de 7 mm de la tableta de Sony.

Una tercera mejora que Ming-Chi Kuo espera del iPad 5 se refiere al tiempo que tardaría en cargar la batería y se derivaría en buena medida de los cambios efectuados para reducir su grosor y su peso, ya que una de las modificaciones que se prevén es la utilización de una batería más pequeña, de unos 9000 mAh, frente a las de aproximadamente 11000 mAh que usan ahora. Esto no significaría, sin embargo, que Apple fuera a renunciar a la enorme autonomía que caracteriza a sus tabletas, ya que tanto la incorporación de pantallas IGZO como el nuevo procesador A7X deberían contribuir a un consumo mucho más eficiente de energía.

Fuente: MacRumors.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.