El iPad 5 se podría retrasar por un incendio en una de sus fábricas de paneles

iPad incendio

Los planes pueden salir mal. Los imprevistos afectan hasta aquellos que parecen tenerlo todo más que controlado. Un incendio en la planta de producción de paneles de LG Display podría retrasar la fecha de salida del iPad 5. La compañía coreana es una de las principales proveedoras de paneles para las pantallas de LCD de las tabletas de Apple, así como de su MacBook.

La semana pasada un incendio provocado acabó con la planta de Heesung Electronics, la empresa subcontratada por LG Display para fabricar los paneles que luego suministra a los de Cupertino. La fábrica ha quedado completamente arrasada y no podría estar operativa hasta dentro de 6 meses. Los de la manzana mordida no pueden esperar tanto tiempo y tampoco pueden derivar todo el trabajo a SHARP su otro suministrador.

En estos momentos, el Jefe de Operaciones de la compañía, Jeffrey Williams, mano derecha de Tim Cook está al frente de la situación y buscando soluciones. Una de ellas sería volver a confiar la labor de fabricar las pantallas a Samsung. El enemigo mortal de la compañía americana ha visto como en los últimos años todos sus acuerdos de fabricación de componentes se han extinguido o no renovado. Ya no hacen ni los chips ni las pantallas.

iPad incendio

La posible negociación de los términos para ayudar a Apple a salir de una situación realmente prieta puede ser, cuando menos, interesante. Una fuente asegura que una primera reunión de urgencia tuvo lugar en Estados Unidos el 11 de abril. Hay que tener en cuenta que no hay tantas empresas que ofrezcan con garantías la calidad en paneles que retroiluminen las pantallas de sus tablets.

No es la primera vez que vemos una situación similar. En 2011 ya hubo un incendio en una de las plantas de Foxconn en China que puso a todo el mundo nervioso pero que se resolvió con solvencia por el entonces Jefe de Operaciones, Tim Cook.

Esta información sirve para apoyar con más fondo la opinión de aquellos analistas que apuestan por una llegada del iPad 5 en octubre y no en junio. Últimamente han aparecido algunas imágenes de su carcasa, pero sin pantallas no hay tabletas.

Fuente: iDownload Blog


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.