Se han vendido más tabletas Surface que Nexus 10

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Durante meses hemos estado hablando de los malos datos de ventas de la Surface de Microsoft y parece que, sin embargo, de la alabada Nexus 10 se habrían vendido incluso menos unidades: si los últimos datos de ventas de Surface apuntaban a 1,5 millones de unidades (uniendo las ventas del modelo con Windows RT y el modelo con Windows 8), la fantástica tableta de Google y Samsung habría vendido aproximadamente 1 millón de unidades.

La comparación resulta aún más llamativa si ponemos en el otro platillo de la balanza las ventas del iPad en la segunda mitad de 2012, que llegaron a casi 37 millones de unidades.

A pesar de que las tabletas Surface de Microsoft tuvieron una acogida bastante fría entre los expertos (y, a juzgar por sus cifras de ventas, también entre los usuarios), mientras que Nexus 10 es un dispositivo que se ha convertido en apenas unos meses en una de las referencias en cuanto a calidad y especificaciones técnicas, parece que los de Redmond se han impuesto a los de Mountain View en ventas según las últimas estimaciones: 1,5 millón de unidades para Surface y 1 millón de unidades para Nexus 10.

Lo más sorprendente es que, incluso dejando al margen la cuestión de la calidad de ambas tabletas, Nexus 10 es un dispositivo bastante más asequible, especialmente si lo comparamos con el modelo de Surface con Windows 8. La comparación, por supuesto, es aún más escandalosa si tomamos como referencia el iPad, del que sólo en la segunda mitad de 2012 se han vendido 36,9 millones de unidades. Aunque no tan abismal, la diferencia también es importante con respecto a la otra tableta de Google, Nexus 7, de la que se calcula que se han vendido ya alrededor de 7 millones de unidades.

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¿No es para los usuarios Nexus 10 una tableta tan atractiva como para los expertos? Cierto es que la Nexus 10 no cuenta con la misma ventaja que Surface en lo que se refiere a su uso profesional, ni tampoco con la de un precio asequible, como Nexus 7. Evidentemente, sin embargo, lo más probable es que el principal problema con el que se ha encontrado Nexus 10 son, sencillamente, las enormes dificultades que ha puesto Google durante muchos meses a sus potenciales compradores para hacerse con una de ellas, y ciertamente, y de forma similar a lo que sucedió con el Nexus 4, nunca ha dado la sensación de que realmente esperaran (o quisieran) que se convirtiera en un auténtico éxito de ventas.

Fuente: iDownLoadBlog.


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  1.   obd7 dijo

    La Nexus 10 ni si quiera ha estado disponible en tiendas físicas. Nexus 4 y 10 parecen más un experimento que un producto destinado a competir y convertirse en súper ventas.

  2.   Tomás Gutiérrez dijo

    El hecho de que no esté en tiendas físicas es crítico; para muchos potenciales compradores de una Nexus 10, ésta deja de ser una opción en el momento en que va a una tienda y no se la ofrecen como opción. Y se agrava aún más al no estar en tiendas online como Amazon. Es la gran diferencia con la Nexus 7 o los Note y Tab de Samsung.

    Además la repercusión en medios y blogs especializados de la Nexus 10 comparado con otros dispositivos ha sido casi nula. Alguna review en el lanzamiento, alguna nota durante los problemas de stock y poco más, aunque hay que reconocer que tampoco ha dado para más en cuanto a noticias. Y aqui desde luego Google tiene mucho que decir, porque parece que se han empeñado en mantener «tapado» un dispositivo que debería ser la referencia en tablets Android. A veces pienso que estas estrañas estrategias comerciales de Google forman parte de sus acuerdos con los fabricantes, en este caso Samsung.