Un Nokia Lumia con el tamaño del Galaxy Note 2 llega en julio

Lumia phablet

Al fin parece confirmarse, Windows Phone, de mano de su fabricante estrella, Nokia, va a introducirse en el mercado de los phablets en unos meses. Llevábamos tiempo adelantándolo puesto que venían surgiendo cada vez claras evidencias de que algo así podría ocurrir, pero hoy nos ha llegado la confirmación por parte del Financial Times. Os damos todos los detalles conocidos, hasta ahora, de este nuevo equipo de la marca finlandesa.

Hace unos días os informamos de un cambio en la interfaz de Windows Phone bastante significativo, y es que su pantalla de inicio sería modificada para dar cabida a una nueva fila de tiles, lo que daba a entender que el sistema operativo de Microsoft se estaba adaptando para dar soporte a pantallas de 5 o más pulgadas. De hecho, el rumor venía incluso de un poco más atrás, cuando vimos un prototipo de Nokia conocido como Juggernaut. Desde entonces la cosa estaba clara, y sólo faltaba saber cuándo se desencadenaría todo.

El prestigioso diario Financial Times ha sido el encargado de confirmar el hecho y aportar información más clara al respecto. Según publica dicho medio, Nokia lanzará un dispositivo de tamaño similar al Galaxy Note 2 en julio de este mismo año. Será un Nokia Lumia PureView y, además, se especula con la posibilidad de que se trate un dispositivo Full HD, puesto que Microsoft estaba preparando su Windows Phone 8 para trabajar en pantallas de 1080p.

Lumia phablet

Una vez desatada la fiebre de los phablets es lógico que todas las plataformas avancen en ese terreno, y es que Android estaba sacando una ventaja desproporcionada sobre la competencia en lo que respecta a los terminales de gran pantalla, con multitud de modelos ya en su catálogo que muestran una gran demanda, sobre todo en el mercado asiático. Confirmada presencia de Microsoft en el sector, hay que esperar a que Apple se decida, puesto que el coste de oportunidad si sigue retrasando el lanzamiento de un phablet puede ser enorme.

Por otro lado, habrá también que vigilar a BlackBerry, otra compañía de la se espera una incursión inminente en el ámbito de las pantallas de 5 o más pulgadas.

Fuente: The Verge.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   fofito dijo

    lo quiero