¿Podrían los iPad restaurados ayudar a su dominio del mercado de tablets?

iPad mini vs iPad 4

Un informe de los analistas de Chitika sobre el tráfico que generan las distintas tabletas que hay en el mercado norteamericano sugiere que la recuperación que está viviendo el iPad se puede deber al programa de venta de productos restaurados de la compañía. A mediados de marzo se empezaron a ver por primera vez iPad minis y la cuarta generación de su tableta de 9,7 pulgadas apareciendo en esta sección de su tienda online. Es justo en esa fecha cuando se ha notado un repunte.

A principios de año, en los países de Norteamérica los diferentes iPad generaban un 81% del tráfico web desde tablets. Sin embargo, en febrero perdieron un 0,5%, tocando el 80,5%. A final de marzo, su cuota de tráfico no sólo volvía a los niveles anteriores sino que los superaba alcanzando un 81,9%. En Chitika creen que ese repunte tiene que ver con el programa de venta de productos restaurados y la llegada de los dos últimos modelos de tablets de los de Cupertino.

Los datos de Chitika están bien como curiosidad pero deben entenderse como parciales. En primer lugar, hablan del tráfico por internet pero de navegación: ni cruzan los datos geográficamente a nivel global, ni tienen en cuenta perfiles socioeconómicos ni accesibilidad a redes privadas y móviles. En segundo lugar, no valoran el uso de internet de las aplicaciones.

Trafico web tablets

Más allá de la absurda comparación cuantitativa de los dos polos de los dispositivos móviles y dando por buena de forma provisional la lectura de Chitika, debemos pensar en la oportunidad que suponen los equipos restaurados. En alguna ocasión, os hemos avisado de la llegada de este tipo de oferta. Lo hemos hecho porque en casos de marcas como Apple, podemos confiar plenamente en que el producto es tan bueno como nuevo y reducir el coste de un producto claramente subido de precio. En el caso del Nexus 7, ya se ha visto en alguna ocasión ofertado en estas condiciones y es que Asus lleva mucho tiempo con un programa así para ordenadores que ojalá se trasladara a tablets en nuestro país.

Fuente: Apple Insider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.