Evernote lanzará sus propios dispositivos

Evernote hardware

Evernote es una excelente aplicación que sirve para tomar anotaciones, así como para guardar y organizar contenidos online. No obstante, parece que la compañía quiere expandir el negocio y para ello trabajará junto a algunos fabricantes, en el diseño de nuevos dispositivos con la idea de llegar a un punto en el que puedan manejar toda la producción. Desconocemos que tipo de hardware planean implementar pero su CEO, Phil Libin, ha afirmado que se trata de algo “mágico”.

No cabe duda de que Evernote es una de las herramientas más útiles de cuantas podamos lleva en una tablet o teléfono. Si hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en centros multimedia a través de los que consumir contenidos, Evernote nos ofrece la posibilidad de conservar aquellos textos, imágenes y vídeos que más nos inspiren, además de poder elaborar nuestros propios comentarios u organizar nuestra agenda, todo de forma sencilla e intuitiva.

Tal es el éxito de la aplicación que hasta Google se han encargado de presentar una alternativa para competir dentro de este tipo de servicios. No obstante, se notan las diferencias entre Evernote, un sistema maduro con tiempo a sus espaldas, y Google Keep, un recién llegado que aporta prestaciones un poco básicas aún, aunque también interesantes.

El próximo movimiento de la compañía, según ha confirmado su máximo responsable, Phil Libin, será el de generar dispositivos propios que puedan sacar el máximo partido al servicio que ofrece Evernote. Con dicha premisa, no estamos seguros de la dirección de tomará el hardware, pero sí que resultara algo no demasiado habitual. En un momento en el que los smartphones y las tabletas estaban consiguiendo una gran convergencia de usuarios habrá que ver qué otro tipo de productos empiezan a florecer ¿gafas, relojes, cámaras? “algo mágico”, según Libin.

Evernote hardware

En un principio Evernote colaborará con algunos socios, sobre todo en áreas relacionadas con el diseño, hasta que sean capaces de producir sus propios dispositivos de manera totalmente autónoma. Todo esto puede recordar un poco a Facebook y su alianza con HTC, no obstante, los que utilizamos Evernote tenemos por lo general un gran concepto de sus productos, así que cabe esperar que aquello que se traigan entre manos resulte algo realmente interesante.

Habrá que estar atentos a más novedades que puedan sacarnos de dudas.

Fuente: The Verge.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.