Samsung Galaxy Note III, el primero en llevar pantalla OLED de plástico flexible

Galaxy Note III

Nos llega una información que asegura que el Samsung Galaxy Note III será el primer dispositivo en llevar una pantalla OLED flexible de plástico. Esta opción ya se había valorado por la prensa especializada considerando el nivel de desarrollo que la empresa coreana había conseguido con esta tecnología. Sin embargo, en esta ocasión tenemos información muy concreta respecto a las especificaciones de esa innovadora pantalla cuyas ventajas principales son su finura, su ligereza y su resistencia.

El chivatazo lo ha recogido Sam Mobile pero proviene de OLED Asosication que ha tenido acceso a las características de esta magnífica tecnología y nos las ha ofrecido en un educativo gráfico que viene a explicar las diferencias con las otras generaciones de pantallas que hasta ahora hemos visto en tabletas y smartphones.

Samsung Electronic Company ha desarrollado una pantalla compuesta de una matriz activa de LTPS y un panel OLED con patrón RGB. Aparte de que es imposible quebrarla, podemos ver el resto de sus características comparadas con las del Note II en la siguiente tabla.

Pantallas Note III v Note II

Debemos destacar su finura y ligereza, algo que se transmite al grosor total del dispositivo que no superará 8 mm. También nos dan información sobre el tamaño final de la pantalla que no será inferior a 5,9 pulgadas y podría superar las 6 pulgadas.

En una segunda gráfica nos acercamos al grosor y peso exacto de la pantalla. En ella podemos verla en comparación a los tipos de pantalla que se han venido usando en los últimos años en los dispositivos móviles.

NOTE-3-article_FPD-panel-structure-comparison

Como vemos, el grosor de la pantalla de plástico o UPB OLED es de tan sólo 0,5 mm, lo que supone 3 veces más fina que una OLED normal y casi 7 veces más que una LCD. La relación de peso vemos que es dramática. Este tipo de pantalla pesa la mitad que la OLED y un tercio que la LCD.

También se nos proporciona una fecha. Veremos el Galaxy Note III y su pantalla OLED de plástico flexible en el IFA de Berlín de septiembre, a modo de presentación oficial, y en el último trimestre del año en las tiendas.

Fuente: OLED Asociation vía SamMobile


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Un gran trabajo por parte de Samsung esto ayudara mucho a tener mas autonomia. o al menos es lo que se espera ya que con las nuevas conexiones LTE consumen el doble que las actuales.

  2.   Roberto dijo

    Al fin se da el salto a las pantallas flexibles!!. Creo q esto será el gran avance en tecnología personal en los próximos años. El note 3 será el primero de una gran revolución. Gracias a Samsumg y su competitividad y gracias a HTC One por provocar que Samsung adelante sus avances tecnológicos…

  3.   kornival korn dijo

    Samsung es igual a innovación, a emplear dinero en I+D y en hacer lo mejorcito del mercado. Lástima que sean tan caros.