El iPad es el producto de Apple que más crece en el primer trimestre de 2013

Apple iPad

Apple ha hecho público sus resultados económicos en el primer trimestre del año 2013 y los números asustan. Los de Cupertino han vendido 37,4 millones de iPhone y 19,5 millones de iPad, mejorando los resultados del mismo trimestre en el año anterior. La venta de dispositivos móviles es la parte más saludable de todas las actividades de Apple. Paradójicamente, aunque los números de unidades vendidas se mantienen o aumentan en casi todos sus productos, sus beneficios se han reducido.

Los 37,4 millones de iPhone en estos tres primeros meses del año superan a los 35,1 millones del mismo periodo en 2012. Igualmente en los mismos parámetros temporales se ha pasado de 11,8 millones de iPad a los 19,5 millones actuales. El crecimiento en las tabletas de la compañía es brutal y se corresponde con el crecimiento del mercado de tablets a nivel mundial. No nos ofrecen datos por modelos, por lo tanto, no podemos saber si la cuarta generación está funcionando a gran nivel o si es el iPad mini quien está triunfando.

El resto de sus productos se siguen vendiendo más o menos igual, a excepción de los iPod que van cayendo y ya no suponen ni el 2% de los beneficios de Apple.

Apple beneficios 1T 2013

Otro negocio que ha aumentado impresionantemente es el de las aplicaciones, contenidos y servicios, algo que resulta natural al haber cada vez más dispositivos ahí fuera. Los beneficios han llegado a 4.114 millones de dólares. La venta en iTunes de contenidos audiovisuales y aplicaciones es brutal con 800 descargas por segundo. Además tenemos que sumar los servicios de almacenamiento. iCloud tiene ya 300 millones de usuarios.

Con todas estas variables positivas resulta increíble pensar que la compañía haya reducido sus beneficios. Esto se explica por la subida de los precios en los suministros y por la inestabilidad bursátil que ha llevado a las acciones de Apple a valer la mitad que hace un año. Aunque se podría leer también como que los inversores en nuevas tecnologías están llevando su dinero a otros valores más prometedores o estables.

En la rueda de prensa posterior, Tim Cook, Presidente de la empresa, ha dicho que la compañía trabaja en nuevo hardware, software y servicios para el futuro próximo. Y ha insinuado que nuevos formatos podrían aflorar. Las phablets han sido casi descartadas dado que supondría abandonar la calidad de la pantalla del iPhone. De esta forma, sólo nos quedaría el iWatch.

Imagen: Mac Rumors

Fuente: Apple


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.