Tablets Android vs iPad : Google y sus socios estrechan el cerco

Tablets

Las estimaciones proyectadas a principios de año decían que sería durante este 2013 cuando las tabletas con Android superarán definitivamente al iPad en cuota de mercado. Los últimos datos que nos llegan dejan ver que las cosas están más apretadas que nunca, sin embargo, el tablet de Apple es un rival duro de roer y aunque ya no exhiba la misma superioridad, en el primer cuarto consiguió volver a vender más que sus competidores.

Los resultados la actividad económica que ayer difundió Apple dejan al menos una cosa clara: el iPad goza de muy buena salud, habiendo vendido cerca de ocho millones de unidades más de las que vendió el año pasado por estas fechas. La aparición del iPad mini ha supuesto un revulsivo para la compañía al diversificar la oferta y ofrecer al consumidor diferentes formatos de tamaño y precio.

Según los datos publicados por AndroidGuys, las tabletas con el sistema operativo de Google han recortado una enorme diferencia a lo largo del último año. En el recuento trimestral de abril del 2012 la relación estaba en 63% frente a 34% a favor de Apple pero, a lo largo de los meses siguientes, Android consiguió recortar mucha distancia y ahora mismo las cosas están bastante más igualadas 48% – 43%.

mercado tabletas

El buen hacer de muchos fabricantes, principalmente Samsung, Asus (tanto con la línea Transformer como en el Nexus 7) y Amazon, así como los dispositivos low cost, han impulsado Android hasta cotas muy altas y aunque el pasado trimestre Apple consiguió poner freno al avance de su competidor, vendiendo 19,5 millones de tabletas por 17,6 millones de Android, las previsiones que sitúan ala plataforma de Google como primera fuerza del sector a lo largo del año continúan estables.

De todo este movimiento, no obstante, lo que más llama la atención tal vez sea la enorme expansión que está mostrando el sector tabletero. Mientas en el primer trimestre de 2013 se vendieron 18,7 millones de dispositivos, este año la cifra se ha incrementado hasta los 40,6 millones, es decir, más del doble. El crecimiento de Android ha sido sencillamente brutal, pasando de los 6,4 millones a los 17.6 millones de equipos vendidos.

Esperemos que esto sirva también para que los desarrolladores empiecen a optimizar sus aplicaciones del mismo modo en ambas plataformas.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marcos Gamez del Pozo dijo

    No cabe duda que las tablets android ya están a la altura de Apple en prestaciones y calidad. Si a eso le sumamos el precio abusivo de Apple…….

  2.   Vins dijo

    En el precio abusivo de Apple puedo estar de acuerdo, pero en calidad… todavía estoy por ver una tablet que vaya igual de fluída que un iPad. Y con los materiales del mismo hay muy poquitas. Lo que pasa es que esto es como los móviles, hay mil marcas que hacen tablets con android, y en este recuento entran hasta las tablets que te regalan con los yogures…