Apple lanzaría un iPad mini por 200 o 250 euros

iPad mini blanco caja

Es cierto que lo niegan cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo, pero las pistas existen y estamos casi seguros de que, en el futuro, habrá un iPhone mini que se venderá al público por un precio significativamente menor del actual. Sin embargo, la estrategia para operar en una gama más económica puede no quedarse ahí, y es que un analista ha avanzado la llegada de un iPad mini, también más barato. Os contamos cómo sería.

A nadie se le escapa que Android está consiguiendo, poco a poco, imponerse también en el mercado de las tabletas, un territorio en el que Apple consiguió hacerse, por ser el pionero, con un número de usuarios base importante (y creciendo enormemente año a año). Pero la variada oferta de los dispositivos Android y, sobre todo, el precio de muchos de esos productos están mermando la cuota de mercado de la manzana a marchas forzadas.

Cuando Apple lanzó el iPad mini, casi todo el mundo vio en él una estrategia para competir con los equipos potentes y baratos que estaban llegando al público durante 2012. Era fácil pensar en el Kindle Fire HD, en el Nexus 7 o en la Galaxy Tab 2 7.0, aunque Tim Cook se negara a comparar su producto con tabletas de 7 pulgadas, “hechas de plástico”. El excesivo precio del iPad mini le daba la razón en cierta medida, aunque en cuestión de especificaciones la cosa no estuviese tan clara.

iPad mini blanco caja

Pasado un año desde el momento que empezaron los rumores de su primera generación y con la segunda generación ya en mente, vuelve a manejarse la hipótesis de que Apple podría, está vez sí, lanzar un dispositivo capaz de competir en precio con los que parecen ser sus rivales más peligrosos del sector de las tablets compactas.

El Analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, ha vuelto a hacer sonar las alarmas afirmando que al iPad mini Retina le acompañará una versión rediseñada de la generación actual con algunos rasgos que abaratarían su producción, dándole así un precio más competitivo. Para empezar, el equipo tendría menos capacidad de almacenamiento interna, sólo 8GB, y prescindiría de la cámara trasera. Se aplicarían además procesos más avanzados para fabricar el A5, a una mayor velocidad y bajo un menor coste. El resultado sería un producto vendible por 200 o 250 euros.

Desde luego, si aparece un iPhone rebajado, la llegada de un iPad mini en las mismas condiciones parece totalmente factible.

Fuente: MacRumors.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Ipad retina es logico que salga y debio de salir en su primera version, de todas formas no es causa de cambiar de Tablet, Apple tiene que mejorar en muchos aspectos ya que las Tablet Android le han superado, y aun queda salir el NUEVO NEXUS que se espera grandes cambios.