LG lanzará una nueva variante del Optimus G: el Optimus GK

LG-Optimus-GK

Empieza a ser complicado estar al día de todas las variantes del Optimus G que LG ha lanzando o piensa lanzar en los próximos meses: si apenas acaba de llegar a Europa la primera generación (aunque con especificaciones técnicas bastante mejoradas sobre la versión original), y esperamos que pronto tenga lugar el lanzamiento internacional del G Pro, mientras seguimos recibiendo noticias ya sobre el Optimus G2, ahora hemos sabido que los surcoreanos pondrán en el mercado dentro de poco tiempo también el Optimus GK. Por lo que se sabe del terminal hasta el momento, será muy similar al G Pro, pero tendrá una pantalla más pequeña, de sólo 5 pulgadas, y una batería algo menos potente acorde a ello, lo que hace pensar que probablemente se trate de un modelo algo más asequible.

El Optimus G es un phablet que a LG le ha funcionado francamente bien, y buena muestra de ello lo tenemos en la enorme cantidad de variantes que los surcoreanos están lanzando en los últimos meses y en las que parece que vamos a seguir viendo en los siguientes.

Parte del “jaleo” de variantes del phablet que nos llegan, tienen que ver con lo mucho que se retrasan los lanzamientos a nivel internacional respecto de los lanzamientos en Corea del Sur: por ejemplo, entre la llegada a las tiendas de la primera generación en su país de origen hasta a su llegada al resto del mundo han pasado muchos meses, por lo que era inconcebible que llegara sin mejorar sus especificaciones técnicas si quería tener alguna posibilidad de competir.

El resultado es que se espera que en septiembre se presente la segunda generación, cuando apenas habrá pasado medio año desde que nos ha llegado a nosotros y, entre medias, tenemos pendientes el lanzamiento de otras dos versiones: el Optimus G Pro y, según hemos sabido ahora, también el Optimus GK.

LG-Optimus-GK

¿Qué diferenciará a este Optimus GK de los otros modelos que ya conocemos? Pues por lo que informan otros medios Android Ayuda, hay bastantes diferencias respecto al Optimus G, pero muy pocas respecto al Optimus G Pro. Básicamente, parece una versión un poco más pequeña de éste, y probablemente un poco más asequible también, pensada para competir de forma más directa con el Galaxy S4: contará con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragpn 600 a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD y batería de 3100 mAh.

También se encontrarán en este modelo las nuevas características de software que LG ha implementado ya en el Optimus G Pro (Smart Video, Dual Camera, Pause&Resume, etc.). Como decimos, se espera que llegue el mes que viene a Corea y que viaje al resto del mundo los meses siguientes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.