Nexus 11, ¿la primera tableta con procesador de 8 núcleos?

Nexus 10 Dock

Ayer fue un día bastante movido en lo que respecta a Samsung, uno de los gigantes del sector, y es que al anuncio de una nueva tableta, la Galaxy Tab 3, le acompañaron filtraciones sobre otros 4 dispositivos de la firma coreana que se preparan para ver la luz durante este 2013. Entre ellos destacan los datos del Nexus 11, un equipo que puede volver a resultar puntero siendo la primera tableta en montar un procesador de 8 núcleos.

Días atrás nos hicimos eco de un dato bastante triste y es que la Nexus 10, una máquina con todo a su favor para convertirse en un aparato dominante dentro del sector, en el que muchos vimos incluso un equipo capaz de borrar la supremacía del iPad a nivel comercial, no había conseguido vender más de un millón de unidades en todo el mundo. No podemos evitar tener la sensación de que Google no quería que el equipo triunfase, básicamente por lo disparatado de su gestión comercial, anunciándose en noviembre y no estando disponible hasta casi marzo, cuando ya pocos usuarios seguían interesados en su compra.

Será interesante observar si Google actúa de la misma forma con la próxima generación, el por ahora conocido como Nexus 11, un dispositivo que se filtró ayer y que de nuevo promete prestaciones espectaculares como su panel de 11 pulgadas, una cámara trasera de 8 MPx o el procesador Samsung Exynos de 8 núcleos. Por un lado, sería importante que Google no desaprovechara otra oportunidad de meter mano a iPad, aunque obviamente los socios que trabajan con Android tampoco estarían muy contentos si un dispositivo así barre el mercado.

Nexus 10 anuncio

Podemos destacar dos cosas interesantes de la nueva Nexus 11. La primera es el tamaño de su pantalla que presumiblemente será igual al de la otra tableta de Samsung filtrada, la Galaxy Tab 11. Los equipos de 10 pulgadas parecen estar perdiendo la guerra con los de 7 y una renovación del tamaño estándar para diferenciar definitivamente uno y otro segmento (sobre todo desde que también hay equipos de 8’’ como el iPad mini) puede ser importante. La segunda, el procesador de Exynos de 8 núcleos que mejorará la autonomía de las tabletas (uno de los puntos débiles que hasta ahora tenía el Nexus 10) y soportará resoluciones aún más elevadas.

El hermano mayor de la familia Nexus pasaría, por tanto, de los 2 a los 8 núcleos en el salto generacional. Un avance notable sin duda.

Fuente: CNET.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.