Galaxy Tab 3 7.0 VS Kindle Fire HD. Más competencia en las 7 pulgadas

Tras la presentación de la tercera generación de la tableta bandera de Samsung,  la decepción con las especificaciones es generalizada. Cabe una perspectiva positiva y es que finalmente la den un precio realmente bajo que suponga una apuesta muy agresiva contra las crecientes low cost compactas. Sus especificaciones están claramente por debajo de las del Nexus 7, sin embargo, hay una tableta Android que puede servir como referencia para medirla. Os ofrecemos una comparativa entre Galaxy Tab 3 7.0 y Kindle Fire HD.

Diseño, tamaño y peso

Ambas son tabletas creadas con materiales modestos pero que funcionan bien con el tacto y envejecen bien. El marco de la de Amazon es mayor así como levemente su grosor. No notaremos mucha diferencia pero si quizás en el peso con casi 100 gramos más.

Galaxy Tab 3 vs Kindle Fire HD

Pantalla

Lo que ha hecho Samsung en este aspecto es inexplicable, todas sus competidoras de las grandes marcas la adelantan, incluso el iPad mini y su criticada pantalla. En la de Seattle tenemos una pantalla realmente buena, al nivel de la del Nexus 7 en resolución y ángulo de visión

Rendimiento

Tienen unas características similares. En la Tab 2 confiaron en OMAP y parece que en esta ocasión también al no dar noticia del proveedor que han utilizado. Con toda probabilidad tenemos el mismo TI OMAP 4460 en las dos, acompañado de 1 GB de RAM. El Android modificado de la americana es muy adecuado para sus contenidos y da una experiencia fluida y fiable. El Jelly Bean de la coreana, nos dará más opciones de personalización y mejor rendimiento, aunque no podremos hacer locuras.

Almacenamiento

Las opciones iniciales de Kindle Fire HD son superiores, llegando hasta 32 GB. Sin embargo, no encontramos el almacenamiento adicional hasta 64 GB por tarjeta micro SD. Bien es cierto que los 20 GB de almacenamiento en nube, así como el poder descargar todos los contenidos que compremos en Amazon, siendo su OS cerrado, en cualquier momento sin necesidad de almacenarlos, le dan mucho margen.

Conectividad

La antena WiFi de la de Amazon es realmente genial, además cuenta con puerto HDMI. Donde la Galaxy Tab 3 puede sacar pecho es en la opción 3G, claro, habrá que pagarla. También cuenta con un GPS que le da más opciones de sacarla al exterior, algo que raramente haremos con su competidora.

Cámaras y sonido

La coreana tiene dos cámaras mientras que su rival sólo una. Los 3 MPX de la trasera tampoco son para tirar cohetes. El sonido de la americana es bien conocido como uno de los mejores del mercado. Aquí es difícil ganarla.

Batería

Las 11 horas de la de Amazon son difíciles de batir, con los 4.000 mAh de su rival hay margen para acercarse bastante pero no superar.

Precios y conclusiones

Todo apunta a que Samsung seguirá una estrategia low cost con su nueva tablet. Sus especificaciones consiguen más o menos un empate técnico con la de Amazon, hay aspectos en los que la supera y otros en los que está por debajo. El precio será vital, al igual que retirar la Tab 2 del mercado cuanto antes, dado que no hay mucha diferencia entre una y otra. El mantener la resolución de pantalla tan baja es un claro error. Quizás estén seguros que funcionará como ha ocurrido con el iPad mini.

Los fuertes de Kindle Fire HD son la compra y el disfrute de contenidos. Su OS está perfectamente preparado para la adquisición y su hardware es el adecuado. Galaxy Tab 3 7.0 es una tableta para la movilidad claramente, con una baja resolución de pantalla que la puede ayudar en el rendimiento al mover menos píxeles. A igual precio, estos son los aspectos que deberían decidir la compra. Depende de lo que tú busques.

 

Tableta Kindle Fire HD 7 Galaxy Tab 3 7.0
Tamaño 193 x 137 x 10,3 mm 188 x 111,1 x 9,9 mm
Pantalla 7 pulgadas HD LCD, panel IPS, multitáctil 10 puntos 7 pulgadas WSVGA TFT
Resolución 1280 x 800  (216ppi) 1024 x 600  (169ppi)
Grosor 10,3 mm 9,9 mm
Peso 395 gramos 302 gramos (WiFi) / 306 gramos (WiFi + 3G)
Sistema Operativo Android modificado (basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich ) Android 4.1 Jelly Bean
Procesador OMAP 4460 doble núcleo a 1,2 GHz / Tarjeta Gráfica Imagination PowerVR 3D Dual Core 1,2 GHz
RAM 1GB 1GB
Memoria 16/32 GB 8/16 GB
Ampliación Cloud (20 GB) Micro SD (64 GB)
Conectividad WiFi Doble banda, doble antena (MIMO), Bluetooth WiFi, 3G, WiFi Direct, Bluetooth 3.0
Puertos USB 2.0, microHDMI, 3.5 Jack, USB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido 2 Altavoz, Dolby Audio Dual Altavoz trasero
Cámara Frontal HD Frontal 1,3 MPX / Trasera 3 MPX
Sensores Acelerómetro, sensor de luz, giroscopio GPS, acelerómetro, sensor de luz, brújula, proximidad (sólo 3 G)
Batería 11 horas 4.000 mAh
Precio 199 euros (16 GB) / 229 euros (32 GB) >200 euros

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014