Galaxy Tab 3: los benchmarks apuntan a un buen rendimiento gráfico

Galaxy Tab 2 7.0

A principios de esta semana Samsung hizo oficial la que hasta ahora es su última tableta, la Galaxy Tab 3, una nueva generación del dispositivo que representa su gama más básica, con unas especificaciones no excesivamente superiores a las de su predecesora, aparentemente. Ahora podemos ver cómo los primeros test a los que ha sido sometida la tableta demuestran que, al menos en lo se refiere a la capacidad gráfica, sí que ha conseguido mejorar el producto anterior, doblando su potencia.

Ya sabíamos que la Galaxy Tab 2 7.0 era una de las tabletas Android más populares del mercado, si no la más, y es que se trata de un equipo que ha sido permanentemente ofrecido a los usuarios con algún tipo de oferta o descuento. De hecho, ahora mismo Samsung está regalando un ejemplar al día en un promoción en marcha para, entendemos, liquidar las últimas unidades y hacer hueco a la nueva generación. No obstante, el éxito, sin conlleva inmovilidad, puede ser un poco nocivo y las especificaciones prácticamente calcadas en la Galaxy Tab 3 que se presentó el lunes, no aportan mucha confianza, un año después, y con equipos como el Nexus 7 o el Kindle Fire HD en el mercado.

Galaxy Tab 3 benchmarks

A pesar de lo dicho, parece que el equipo sí ha tenido una profunda renovación en uno de sus apartados, el del rendimiento gráfico, y los primeros test así lo prueban. Estos benchmarks que nos llegan del medio Android Authority muestran cómo, en el peor de los casos, el rendimiento de la Galaxy Tab 3 en GFXBench es el doble mejor de lo que era en la Tab 2. Lo cierto es que la generación pasada ya podía correr juegos a buen nivel así que la evolución será interesante para quienes busquen una tableta con la que poder correr buenos juegos.

Como os comentamos el pasado lunes, la Tab 3 tiene un procesador Marvell PXA986 de dos núcleos a 1,2 GHz y su GPU es una Vivante GC1000. El equipo parece haber renovado las calidades de su motor a pesar de que haya otros aspectos que permanecen intactos, como el panel de 1024×600, el solitario Giga de memoria RAM o los 4.000 mAh de su batería. Es importante, sin embargo, conocer el precio del dispositivo antes de juzgar hasta qué punto vale la pena. Desde luego, si Google lanza un Nexus 7 Full HD por 200 euros (o 150), la competencia lo va a tener realmente difícil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.