Nook HD y Nook HD+ dispondrán de Google Play a partir de ahora

Nook HD Google Play

Las tabletas de Barnes and Nobles van a hacer un cambio realmente interesante. Nook HD y Nook HD+ vendrán ahora con Google Play instalado. Esto supone un viraje sustancial en cuanto a la estrategia de contenidos y aplicaciones de su plataforma. Hasta ahora habían contado con un OS Android modificado, inspirado en la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, muy a la usanza de lo que hace Amazon con la serie Kindle.

Hasta ahora contaba con una tienda de aplicaciones propias que le daban acceso a 10.000 títulos previamente seleccionados. Sin embargo, quizás al no haber obtenido unos resultados comerciales satisfactorios, en la compañía se han dado cuenta que había que cambiar. Como reconocen en un comunicado han observado que el mercado de tablets pide dispositivos multifunción y versátiles. A través de estudios de mercado, han visto que el número de aplicaciones disponibles es un valor fundamental.

Nook HD Google Play

Estas tabletas levantaron mucha expectación en los medios especializados por sus interesantes especificaciones técnicas. Nook HD y su hermana mayor son ideales para el disfrute de contenidos. Tienen unas pantallas con una resolución brutal. Hablamos de 1440 x 900 píxeles para la de 7 pulgadas, quizás la más alta en este tamaño. La de 9 pulgadas cuenta con 1920 x 1280 píxeles, también muy apreciable y al nivel de la pantalla Retina con 256 ppi. El sonido con sus dos altavoces traseros es muy bueno también.

Sus procesadores están a la par con los de las tabletas de Amazon: OMAP de doble núcleo de Texas Instruments acompañados de 1 GB de RAM. Quizás su mayor punto débil es que no tengan cámaras.

A pesar de unas prestaciones más que bastante atractivas no han tenido muy buena cabida en el mercado. En Estados Unidos y Gran Bretaña están ahora de rebaja con motivo del Día de la Madre.

Está claro que la compañía americana no tira la toalla y no sólo mejora sus productos presentes sino que piensa en el futuro y en ofrecer variedad. Una tablet Nook con Windows 8 podría estar en el camino.

Fuente: El Androide Libre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.