XBMC para Android tiene versión estable. Convierte tu tablet en un Media Center

XBMC para Android

Acaba de salir una versión estable de XBMC para Android después de hacerlo también a iOS. Los amigos de XBMC for Android han culminado un trabajo que empezó con la publicación del End User Friendly, esa edición del software específica para poder disfrutar de este programa para Media Center en un dispositivo androide.

Diseñado inicialmente para la consola de Microsoft, el Xbox Media Center ha sido llevado a distintas plataformas como Windows, Linux, Mac y iOS y ahora llega de forma estable al OS móvil de Google, tras tener también cabida en OUYA. Desde este programa podemos disfrutar de todos los contenidos audiovisuales a los que tenemos acceso desde nuestro dispositivo de forma unificada.

Para llegar a contenidos alojados en internet en las distintas webs de streaming y bases de datos de este tipo de archivos, hay que instalar add-ons. Estos vienen organizados por tipos de archivos y contenido. Solo tenemos que ir a Settings  y elegir add-ons y elegir cuáles queremos instalar además de los que ya vienen de forma predeterminada.

XBMC para Android

Cada uno de estos add-ons funciona a su manera, con opciones de búsqueda o con listados de todos los contenidos que primeramente deberemos bajar a nuestra caché, pero que son muy útiles para cuando estamos viendo series. Hay algunos que fallan en algunas ocasiones y dispositivos pero puedes ir probando.

Para poder contar con esta versión en tu tablet es necesario que instales antes el reproductor MX Player y que lo abras una vez antes de instalar el software concreto. Debes tener claro si tu dispositivos cuenta o no con el set de instrucciones ARM NEON. Casi todos los dispositivos de este último año lo hacen, pero es importante que lo compruebes.

La idea es que con XBMC puedes convertir tu tableta en un Media Center que luego conectado a tu televisor es casi como tener un set box.

Para más información y para obtener los enlaces de descarga puedes ir a la web del proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.