Acer cree que Windows RT no tiene ningún valor como para crear una tablet

Jim Wong Acer

De todos es sabido el poco aprecio que Acer tiene a Windows RT. En los inicios de esta versión del último sistema operativo de Microsoft, hubo una amarga polémica entre las dos compañías con motivo del lanzamiento de Surface, dado que según los taiwaneses suponía un freno competitivo a los fabricantes y socios habituales de los de Redmond. Recientemente el Presidente de Acer ha ahondado en esa dirección pero con nuevos argumentos.

Si entonces decidieron retrasar el lanzamiento de un modelo por considerar que competían en desventaja, ahora creen que crear un modelo con Windows RT no merece la pena.

Hay que remontarse unos meses atrás. Cuando Microsoft presentó la versión táctil para procesadores ARM de su nuevo sistema operativo, Acer estuvo interesada en fabricar un modelo de tableta que se planeaba que saliera en el primer trimestre de 2013. Cuando se supo que los de Redmond trabajaban en Surface RT, los taiwaneses mostraron su enfado y decidieron posponer el lanzamiento al segundo trimestre de este año.

Jim Wong Acer

Tras ver cómo le están viendo las cosas a esta plataforma en el mercado mundial de tablets, se podría decir que el fabricante ha aprendido la lección. En un evento de la compañía el pasado viernes, el presidente de la compañía, Jim Wong, admitía que siguen pensando en la tablet con Windows RT pero que sinceramente cree que la versión actual de RT no tiene ningún valor.

Esto es una crítica durísima hacia el software de su principal socio y aunque sea el último episodio en una historia de quejas desde hace casi un año, no dejan de ser realmente chocante. Lo curioso es que Acer sí parece estar comprometida con el desarrollo de dispositivos táctiles con Windows 8 con varios modelos ya en el mercado y con el más que seguro lanzamiento de la primera tableta compacta con este OS del mercado.

Fuente: All Things Digital


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.