Por primera vez los usuarios de Jelly Bean superan a los de Ice Cream Sandwich

Versiones Android

Los nuevos datos sobre la extensión de cada una de las versiones de Android, han traído una noticia que Google llevaba esperando bastante tiempo: por fin el porcentaje de usuarios con Jelly Bean ha superado al de Ice Cream Sandwich. A pesar de que estos resultados son inexplicables sin tener en cuenta el cambio en el sistema de medición que la compañía del buscador realizó el pasado mes, la diferencia con las cifras de abril sigue siendo positiva. No obstante, no todo son buenas noticias: Gingerbread sigue siendo la versión más utilizada.

Ya os comentamos que, a pesar de la impaciencia con la que un buen número de usuarios espera la llegada de Key Lime Pie, parece que ésta no tendrá lugar en el evento para desarrolladores de Google que se celebrará este mes (aunque si conoceremos Android 4.3), sino que probablemente se retrase hasta el verano, como mínimo.

Lo interesante de la cuestión es la razón por la que al parecer los de Mountain View habrían decidido posponerla y que no es otra que su deseo de reducir la fragmentación que impera en el mundo Android, y de la que los datos que os traemos hoy dan buena muestra: frente a iOS, que tiene ya a la mayoría de usuarios actualizados a la última edicióno de su sistema operativo, en Android la versión predominante sigue siendo nada más y nada menos que Gingerbread.

Versiones Android mayo 2013

La preocupación de Google por la cuestión es tanta que el pasado mes optaron por cambiar el sistema de medición, tratando de concentrarse en los dispositivos que se mantienen en uso, lo que en principio debería aumentar la proporción de usuarios con las últimas versiones y, efectivamente, los datos de abril mostraron una mejoría importante, con Jelly Bean alcanzando un 25%.

En esta línea, las cifras de usuarios con las versiones de Android 4.1 y Android 4.2 siguen aumentando y en el mes de mayo han superado, por primera vez, a las de aquellos con dispositivos con Ice Cream Sandwich, con un 28,4% y un 27,5%, respectivamente. El porcentaje de dispositivos con Gingerbread como sistema operativo, por su parte, desciende ligeramente (38,5%) pero, desafortunadamente para Google, sigue siendo muy superior a los de los más recientes.

Fuente: Android Police.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.