Samsung Galaxy Tab 3 7.0 vs HP Slate 7. Cuando el precio importa

Galaxy Tab 3 vs HP Slate 7

La Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas fue presentada oficialmente y a pocos se nos escapó que es un dispositivo que intentará hacerse con el mercado por abajo. A falta de saber su precio, presumiblemente muy bajo, debemos ser conscientes que hay un gran número de modelos de otros fabricantes que hacen una propuesta similar  con la que tendrá que competir. Entre ellos hay varios gigantes informáticos que ofrecen además grandes precios. Hoy queremos medir la apuesta de la compañía coreana frente a una de ella. Aquí va una comparativa entre Galaxy Tab 3 7.0 y HP Slate 7.

Diseño, tamaño y peso

La de Samsung no nos sorprende con su aspecto. Es casi igual al de la generación anterior y en la línea con casi todos sus dispositivos móviles. La tableta americana tiene un diseño atrevido pero fino, con varias opciones de colores.

La coreana es ligeramente más fina y ligera, incluso en la versión con 3G.

Galaxy Tab 3 vs HP Slate 7

Pantalla

Ambas compañías han apostado por una opción de bajas prestaciones en cuanto a resolución en este apartado. Sin embargo, cabe destacar la tecnología HFFS para ensanchar el ángulo de visión de la pantalla que la de Hewlett-Packard incorpora.

Rendimiento

El procesador de la tableta americana está compuesto de núcleos que giran a una frecuencia mayor que la coreana. Ambas optan por la misma versión de sistema operativo por lo que es más que probable que no haya una diferencia apreciable en ambos dispositivos.

Almacenamiento

HP Slate 7 sólo ofrece una versión de 8 GB frente a las opciones de 8 y 16 de su rival. En cuanto a la ampliación por tarjeta microSD también sale ganando su oponente: 32 GB frente a 64 GB. Sin embargo, el puerto USB de la primera es OTG por lo que se podrán conectar almacenamiento externos.

Conectividad

Galaxy Tab 3 gana en este aspecto. Tendremos la opción de comprar una versión con 3G, la cual será evidentemente más cara, y todas llevarán WiFi Direct. Estos dos aspectos no los encontramos en la americana.

Cámaras y sonido

Ambas tienen una dotación similar en cuanto a cámaras. Quizás se podría destacar el medio píxel extra de la cámara trasera de la de HP, pero no se notará. Cabe destacar la particularidad de que esta última tiene la cámara trasera colocada hacia un lateral quizás para ayudar cuando sostengamos la tablet con una mano al tirar una foto.

Batería

Los 4.000 mAh de la de Samsung superarán sin duda las 5 horas que ofrece la batería de su rival. Nexus 7 tiene 4.325 mAh y ofrece unas 9 horas. Así que podremos esperar entre 8 y 8 y media.

Precios y conclusiones

La Galaxy Tab 3 7.0, aún corta de especificaciones, supera en varios aspectos a la HP Slate 7. Quizás en los únicos apartados donde la americana pueda sacar la cabeza sean en la pantalla, levemente en el rendimiento y en el diseño.

Sin embargo, su precio es muy difícil de batir, estamos en 149 euros en Europa, aunque en Estados Unidos ha bajado y podría hacerlo también en España.

Samsung cuenta con más prestigio en este formato que el gran gigante informático, pero el dinero se está convirtiendo en un factor fundamental así como las opciones de personalización y su divertidos colores pueden ser un acierto. Según las prestaciones actuales, ambas tabletas deben considerarse en la línea del low cost, aunque con la garantí de fabricantes contrastados.

Tableta HP Slate 7 Galaxy Tab 3 7.0
Tamaño 197,1 x 116,1 x 10,7 mm 188 x 111,1 x 9,9 mm
Pantalla 7 pulgadas HFFS + LCD Capacitativa 7 pulgadas WSVGA TFT
Resolución 1024 x 600 (170 ppi) 1024 x 600  (169ppi)
Grosor 10,7 mm 9,9 mm
Peso 372 gramos 302 gramos (WiFi) / 306 gramos (WiFi + 3G)
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Procesador CPU: dual core Cortex A-9 @1,6 GHz Dual Core 1,2 GHz
RAM 1 GB 1GB
Memoria 8 GB 8/16 GB
Ampliación microSD 32 GB Micro SD (64 GB)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 WiFi, 3G, WiFi Direct, Bluetooth 3.0
Puertos microUSB 2.0 OTG, jack 3.5 mm, USB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces estéreos y micrófono Altavoz trasero
Cámara Frontal: VGATrasera: 3,5 MPX Frontal 1,3 MPX / Trasera 3 MPX
Sensores Acelerómetro GPS, acelerómetro, sensor de luz, brújula, proximidad (sólo 3 G)
Batería 5 horas 4.000 mAh
Precio 149 dólares >200 euros

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Gomez dijo

    ¡De eso no estamos hablando güey!!