Xperia C3: el phablet low-cost de Sony

Sony-Logo

En los últimos tiempos hemos tenido ocasión de mostraros un buen número de phablets de distintos fabricantes que, gracias a los procesadores low-cost de Mediatek, conseguían ofrecer unas fantásticas especificaciones técnicas por precios que oscilaban entre los 200 y los 300 euros, y os adelantamos que Sony tenía uno de estos dispositivos en el horno. Pues bien, ya ha llegado la ahora de conocer el phablet low-cost de los japoneses: el Xperia C3.

Durante mucho tiempo los phablets han sido, fundamentalmente, dispositivos de gama alta con precios que rara vez bajaban de los 500 euros. Los procesadores low-cost de Mediatek, sin embargo, han cambiado bastante el panorama: dispositivos como el Neo N003 ofrecen especificaciones técnicas bastante próximas a las de los phablets más punteros por aproximadamente la mitad de su precio (en el caso del Neo N003, de hecho, por menos de un tercio de su precio).

Muchos de ellos provienen de fabricantes asiáticos especializados en productos low-cost y prácticamente desconocidos en América o Europa, pero también hemos visto dispositivos de este tipo de marcas como Huawei, ZTE o Lenovo, y tal y como os anunciamos, ahora también de Sony.

Sony-Logo

El phablet en cuestión se llamará Xperia C3, aunque de momento no sabemos si es su nombre definitivo, e inicialmente estará destinado al mercado asiático, donde podría vender, según informan en Internet, por en torno a 370 euros. El precio, como veis, es algo más elevado que el de otros phablets con chips Mediatek, pero en cambio tendrá a su favor la confianza que despierta la compañía japonesa.

En lo que se refiere a sus características, aún no se conocen demasiados detalles, aparte del mencionado procesador de cuatro núcleos Mediatek, con frecuencia de 1,5 GHz. Sí se sabe que tendrá una pantalla de 5 pulgadas, aunque no la resolución con la que contará. Es de esperar, en cualquier caso, considerando su precio y que Sony parece dispuesto a dotarle del prestigio del nombre de la gama Xperia, que podremos ver en este dispositivo unas especificaciones técnicas solventes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.