¿Cuáles son las mejores tabletas Android para jugar?

Tabletas Android

Tabletas y vídeojuegos están cada vez más fuertemente relacionados y, a pesar de que sus posibilidades de uso van mucho más allá de dicho ámbito, no cabe duda de que para bastantes usuarios el potencial de estos dispositivos en este terreno es un factor fundamental a la hora de elegir cuál comprar. Para todos aquellos que sepan de antemano que éste va a ser uno de lo usos más importantes que van a darle a sus tablets, os mostramos una selección de los dispositivos que mejores resultados han obtenido en un test diseñado especialmente para medir su rendimiento en la reproducción de juegos.

Cada vez hay más estudios que coinciden en apuntar en la misma dirección: uno de los usos que más le damos a las tabletas es el de jugar y, simultáneamente, las tabletas son el dispositivo de referencia para juegos de cada vez más personas. Además de que las tables y smartphones prácticamente alcanzan a reproducir juegos en calidad «videconsola», los dispositivos móviles tienen ventajas fundamentales, siendo la portabilidad una de las más evidentes, pero no la única. La amplia oferta de juegos gratuitos o con precios mucho más asequibles que para otro tipo de plataformas, es otro punto importante a su favor.

Es evidente que no todas las tabletas nos van a ofrecer una experiencia de uso igualmente óptima a la hora de jugar, pero ¿cuáles son los factores clave y qué dispositivos son los que mejor resultado nos ofrecen? Lógicamente, un punto importante es el diseño de la tableta (la forma, el grosor y el peso puede influir considerablemente en nuestro disfrute), como también lo es la resolución de la pantalla, especialmente cuando nos enfrentemos a juegos con apartados gráficos sobresalientes. Sin embargo, aún más importante que estas características, probablemente sea el potencial de procesamiento gráfico del tablet, que es lo que nos asegura una reproducción fluida del juego. La selección de tabletas que os traemos está basada en este apartado.

El iPad 4 es uno de los equipos que ha demostrado tener mayor capacidad de procesamiento gráfico, pero en Android también existen unas cuantas buenas opciones. Las siete tabletas que os presentamos son las que mejores resultados han obtenido en un test específicamente diseñado para medir su capacidad para mover juegos. El test utilizado ha sido 3DMark, que combina 3 pruebas diferentes (dos de GPU y una de CPU) y al que han sometido una amplia variedad de tablets en CNET.

7. Samsung Galaxy Note 10.1

Puntuación: 2767 (720p)

La Galaxy Note 10.1 es sin lugar a dudas una de las tabletas Android más potentes del mercado actual, bastante interesante por su especial conjunción de stylus y software. En el apartado de hardware, el dispositivo cuenta con un procesador Exynos 4412 a 1,4 GHz, con una GPU Mali-T400MP4, y 2 GB de memoria RAM. A pesar de que por lo que más destaca es por sus posibilidades a la hora de trabajar o realizar otro tipo de actividades creativas, por los resultados del test parece que también es una buena opción para los juegos. Sin embargo, aún está lejos de los primeros puestos del ranking, ya que a pesar de contar con una CPU bastante potente, su GPU no está al mismo nivel.

Note 10.1 Android

6. Samsung Galaxy Note 8.0

Puntuación: 3300 (720p)

La reciente Galaxy Note 8.0 es, en prácticamente todos los sentidos, una versión compacta de la Galaxy Note 10.1, con características de diseño y software muy similares y también en lo que se refiere al hardware: procesador Exynos 4412 a 1,6 GHz, GPU Mali-T400MP4 y 2 GB de memoria RAM. Tampoco hay diferencia en lo que se refiere a la resolución, por lo que en lo que se respecta a la pantalla, la única variación es el tamaño. A pesar de sus similitudes, el rendimiento de la Galaxy Note 8.0 fue ligeramente superior al de su hermana mayor (casi 500 puntos por encima), lo que parece convertirla en una opción preferible para quienes den más importancia a este apartado.

Galaxy Note 8.0

5. Nexus 7

Puntuación:  3545 (720p)

El Nexus 7 es una de las tabletas Android compactas favoritas de expertos y usuarios, gracias en buena medida a su fantástica relación calidad/precio, y sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes son sus estupendas características para jugar, por lo que su aparición en esta lista está lejos de sorprendernos. Además de su diseño y de una buena calidad de imagen, el procesador Tegra 3 con GPU ULP GeForce de 12 núcleos, es uno de los principales responsables de que así sea. A pesar de que su CPU tiene una frecuencia de sólo 1,3 GHz, su puntuación en el test es francamente buena. Sólo cabe esperar que la segunda generación de la tableta, que esperamos conocer este mismo mes, siga mejorando en lo posible este aspecto.

Nexus 7 segunda generacion

4. Kobo Arc

Puntuación:  3365 (720p)

Sin duda sorprenderá a muchos la aparición en la cuarta posición de la lista de la Kobo Arc, pero lo cierto es que, a pesar de que pueda considerarse inferior en otras características, en estas pruebas de rendimiento se ha ganado su plaza a pulso, y es una buena muestra de lo mucho que están mejorando las tabletas low-cost. Como veréis, la diferencia con respecto a la Nexus 7 es en realidad nimia, por lo que prácticamente se las podría considerar empatadas. En lo que respecta al hardware, la Kobo Arc cuenta con un procesador OMAP 4470 a 1,5 GHz, GPU PowerVR SGX544 y 1 GB de memoria RAM.

Kobo Arc

3. Sony Xperia Tablet S

Puntuación:  4084 (720p)

Todavía no hemos tenido ocasión de conocer test similares a éste para la flamante Xperia Tablet Z, pero a pesar de llevar tiempo en el mercado, la Xperia Tablet S sigue mostrándose como una tableta con bastante potencial para los juegos, al igual que en el caso de la Nexus 7, gracias en buena medida a su procesador Tegra 3. No obstante, y a pesar de que la GPU es la misma que para la tableta de Google (ULP GeForce de 12 núcleos), los resultados son sensiblemente mejores, pasando ya los 4000 puntos, a lo que puede haber contribuido una CPU ligeramente más potente (1,3 GHz).

Xperia Tablet S

2. Asus Transformer Infinity

Puntuación:  4298 (720p)

A pesar de que su formato híbrido hace pensar en ella sobre todo como una tableta para trabajar, lo cierto es que la Transformer Infinity es un gran dispositivo, con o sin teclado, y también aquellos que piensen en su tableta prioritariamente como un equipo para jugar tienen en ella una excelente opción. Como otras de las tabletas que han entrado en esta selección, monta un procesador Tegra 3, pero queda claro que Asus es quien más partido ha sabido sacar de él. Por supuesto, a los buenos resultados del test ha contribuido que su CPU tenga un frecuencia sensiblemente mayor que la de la Nexus 7 y la Xperia Tablet S, con 1,6 GHz.

Asus Transformer Infinity

1. Nexus 10

Puntuación:  8055 (720p)

A pocos sorprenderá que en lo más alto del ranking se encuentre la Nexus 10, aunque probablemente sí que lo haga la enorme diferencia que existe entre esta tableta, producto de la asociación de Google y Samsung, con respecto a todas las demás, ya que prácticamente dobla la puntuación de la segunda clasificada, la Asus Transformer Infinity. La combinación del procesador Exynos 5250 a 1,7 GHz con la GPU Mali-T604 y 2 GB de memoria RAM, no sólo le convierte en el tablet Android con mejor rendimiento en juegos, sino que le pone a un nivel completamente inalcanzable por parte de sus competidores en la actualidad. Como ya sabréis, además, la espectacular resolución de su pantalla (2560 x 1600) hace mucho también por llevar a lo más alto la experiencia de juego.

Nexus 10


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.