La tablet de LG vuelve a sonar con fuerza para otoño

LG Optimus Pad

LG es uno de los fabricantes Android más afamados del momento en lo que a smartphones se refiere; obviamente no al nivel de Samsung pero sí en un segundo pelotón junto a Sony, HTC y los chinos ZTE y Huawei. Aunque el mercado de las tabletas sea un terreno difícil con varias firmas ya posicionadas, parece que aún hay espacios por ocupar y esta firma coreana puede estar perfilando su estrategia para sorprendernos en unos meses.

Parece bastante claro que, si nos fijamos en el ecosistema Android, la única compañía capaz de brillar, tanto en el segmento de las tabletas como en el de los smartphones, es Samsung con sus líneas S, Tab y Note, siendo la última la más indiferenciada. Quizá el fabricante más cercano por ahora a esta posición sea Sony. Aunque la Xperia S está teniendo una repercusión moderada, la nueva gama de productos Z, phablet y tablet, apuntan alto y pueden colocarles en una buena posición en ambos mercados.

LG Optimus Pad

Por lo demás, los fabricantes que hemos citado en la apertura son los más llamativos del sector de la telefonía en Android, mientras que si atendemos sólo a las tabletas, Asus, Amazon, Google y Acer se reparten el pastel. Otras firmas menos centradas en el terreno, en cambio, encuentran problemas para hacerse hueco, como ocurre en el caso evidente de HTC o LG, que con sus primeros modelos no consiguieron calar entre los usuarios de este tipo de dispositivos.

No obstante, ni la una ni la otra parecen haber renunciado a un sector que está llamado a continuar creciendo de manera exponencial. HTC está cerca de atreverse con Windows, ayer os lo contamos, y hay muchos que verían con muy buenos ojos una traducción de los conceptos de su último smartphone estrella; HTC One, al formato tablet. De hecho ya circulan algunas ideas por la red de cómo los usuarios y fans de la marca imaginan que sería:

HTC One Tablet

En cuanto a LG, tuvimos la oportunidad de ver una pantalla de 7 pulgadas en el pasado CES de las Vegas, que la compañía presentó sin duda como adelanto a una tableta. Los rumores acerca de su llegada en los primeros meses del año fueron bastante recurrentes, pero acabaron por desaparecer con el tiempo. Ahora, Phone Arena se hace eco de los informes de un medio Coreano que apuntan, de nuevo, a la llegada de un posible dispositivo de la firma en el Q3 de 2013. Los datos acerca del mismo, sin embargo, son bastante escasos y no aportan mucho más.

Seguiremos atentos a esta información, a ver si termina de concretarse.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.