Lo que sabemos hasta ahora del nuevo Nexus 7 HD

Nexus 7 HD

Todos los amantes de Android y de la tecnología en general esperan que en el evento del día 15 de mayo, Google I/O, se presente el nuevo Nexus 7. La verdad es que no ha habido ninguna filtración muy determinante aunque sí bastantes rumores, como no podía ser de otra manera. Poniéndolos todos juntos podemos dibujar el sucesor de esta gran tablet que los fans esperan.

En primer lugar, se ha hablado mucho del fabricante. En un momento inicial se pensó que los de Mountain View podrían pasar su tablet compacta a LG al igual que un Nexus 5, de unas 5,5 pulgadas. Esta posibilidad ha perdido fuerza y ahora es unánime la opinión que apuesta por Asus. Lo hicieron genial con el primero, no hubo problemas de stock, por lo tanto, no hay motivo para cambiar. Incluso se dice que ellos podrían fabricar también esa phablet de 5,5 pulgadas.

En segundo lugar, todo apunta a que la pantalla pasará a ser Full HD. Nos encontraremos con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Desde el inicio se apostó por esta posibilidad desde distintos medios. El tamaño de esta, sin embargo, se creyó que podría crecer levemente hasta las 7,7 pulgadas, ahora parece que esta opción no se valora tanto.

Nexus 7 HD

En cuanto a procesador se ha hablado de dos opciones. Que Intel pudiera acabar dándole el motor a la tablet de Google estuvo en los comentarios de los analistas durante las navidades, ahora parece que será Qualcomm con un Snapdragon S4 con toda probabilidad. La opción de que utilice un Tegra 4 casi se ha difuminado.

En lo que respecta a diseño se  espera continuidad pero con un bisel más fino y también una reducción del grosor.

Por último, viene el precio. Reuters apostaba recientemente por una reducción considerable del precio hasta los 150 dólares. Resulta un tanto incomprensible ver cómo podrían llegar a ese precio manteniendo cualquiera de las especificaciones que se le atribuyen, especialmente en la pantalla. En realidad, sonaría más razonable utilizar el precio de su predecesora y reducir el precio a ésta, convirtiéndola en una tableta de entrada realmente competitiva.

Como siempre, solo su presentación nos quitará de semejante desasosiego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.