Android 4.3 confirmado, podría traer sincronización de las aplicaciones entre dispositivos

Android 4.3 Jelly Bean

Nos llegan nuevas informaciones sobre Android 4.3 Jelly Bean, la nueva versión del sistema operativo de Google que con toda seguridad será presentada en la próxima conferencia I/O. En primer lugar, que ya no queda duda alguna dado que han aparecido menciones a esta versión en la web de AOSP (Android Open Source Project). En segundo lugar, que es probable que los datos de nuestras aplicaciones se guarden en la nube para la sincronización de las mismas entre dispositivos.

Android 5.0 Key Lime Pie tendrá que esperar, sin embargo, las mejoras que traerá 4.3 serán notables y supondrán un avance importante en la experiencia de usuario. Ya os hablamos de tres de ellas que tenían que ver con la conectividad y la autonomía, con el rendimiento gráfico y con la mensajería.

Android 4.3 Jelly Bean

Estos tres ámbitos son jugosos para la imaginación, por el contrario, los resultados cuando hacemos una búsqueda con el criterio Android 4.3 en la web de AOSP son relativos a la mejora de seguridad que traerá. Este es un aspecto que siempre se intenta mejorar en cada actualización y que quizás no resulta tan vistoso como los nuevos servicios, a pesar de su importancia.

sincronizacion aplicaciones

La otra es una deducción que se puede hacer tanto de la recientemente filtrada Google Play Games como de la última versión de Google Play Services. Nos referimos a la posibilidad de sincronizar los datos de tus aplicaciones entre dispositivos al poder guardar su información en la nube al vincularlas a nuestra cuenta con la compañía. Este recurso es central para la plataforma de juegos para Android de los de Mountain View y, además, si vemos los ajustes de sincronización del servicio antes mencionado vemos que hay una casilla que indica Datos de aplicaciones.

De confirmarse esto supondría acabar con ese absurdo que pasa en algunas aplicaciones donde tenemos un desarrollo distinto en cada dispositivo: esto es muy habitual con algunas apps para tablet y smartphone.

Fuente: El Androide Libre


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Victor dijo

    Esta nueva actualización de android traerá con ella muchas innovaciones y mejoras que sin duda hemos estado esperando.