Los dispositivos con pantalla flexible seguirán retrasándose

Youm-Samsung-Flexible-OLED

La incorporación de pantallas flexibles en smartphones y tablets era una de las grandes revoluciones que llevamos meses anticipando, pero que parecía que nunca acababa de materializarse, hasta que hace unas semanas comenzaron a llegar rumores de que finalmente podríamos verlas en algunos dispositivos a finales de 2013. Desafortunadamente, una vez más, ha vuelto a llegar la noticia de que ni Samsung ni LG, las dos compañías que más probabilidades parecían tener de conseguirlo, serán capaces de ofrecernos dispositivos con ese tipo de pantallas este año.

Aunque no son las únicas compañías trabajando intensamente en el desarrollo de dispositivos móviles con pantallas flexibles (incluso Apple estaría explorando estas tecnologías, de acuerdo a las últimas informaciones), Samsung y LG llevan bastante tiempo enfrascadas en una dura competición por ser las primeras en lanzar smartphones y tablets con esta característica y, hasta el momento, parecen estar liderando claramente esta carrera.

De hecho, en los últimos meses, hemos tenido noticias por parte de los dos gigantes de la tecnología surcoreanos que apuntaban a que en la segunda mitad del año pondrían en el mercado los primeros dispositivos con pantallas flexibles: en el caso de Samsung, el dispositivo en cuestión parecía ser el Galaxy Note 3, mientras que en el caso de LG no se había llegado a concretar en ningún momento de cuál se trataría.

Youm-Samsung-Flexible-OLED

Sin embargo, y a pesar de la gran expectación que despierta esta nueva tecnología, han vuelto a llegar informaciones relativas a los avances de Samsung y LG en este sentido y, una vez más, no son positivas: según datos de oled-display.net, ninguna de las compañías podrá conseguir producir las unidades necesarias a tiempo, por lo que el lanzamiento de este tipo de dispositivos habría sido pospuesto de nuevo.

No tenemos detalles sobre cuál sería la nueva fecha estimada para su lanzamiento, pero parece bastante claro que habrá que esperar como mínimo hasta 2014. En lo que se refiere al Galaxy Note 3, parece que Samsung volverá a apostar por las pantallas AMOLED convencionales, a pesar de lo cual, con todo lo que hemos oído sobre el dispositivo hasta ahora, no hay duda de que puede seguir siendo uno de los phablets más interesantes que veamos el próximo otoño.

Fuente: SamMobile.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.