Google Now se actualiza con recordatorios. De nuevo en España como si nada.

Google Now recordatorios

Google Now se ha actualizado en Android. Esto ocupó parte de la conferencia de apertura del evento I/O, donde el software tuvo casi la totalidad del protagonismo. Las tarjetas resultado del motor de búsqueda de los de Mountain View nos aporta ahora nuevas funcionalidades. La más destacable es los recordatorios, que ahora no son una mera extensión de las alarmas sino que se basan en nuestras previas búsquedas o en órdenes concretas.

Estos recordatorios pasan a formar parte de nuestras tareas si hacemos una indicación concreta, incluso pudiendo ajustar las circunstancias para que la tarjeta salte. Éstas nos avisarán de eventos o fenómenos en los que hemos mostrado interés a través de nuestras búsquedas. Por ejemplo, si buscamos cuando sale el próximo disco de un cantante, cuando lo haga se nos avisará. O si hemos buscado la hora de un evento deportivo se nos avisará.

Google Now recordatorios

Cuando lo introducimos manualmente, en los ajustes, además de la hora, entra un factor nuevo, que es la localización. Hay ciertas tareas que no tienen sentido a no ser que estemos en un lugar concreto. Es decir podemos indicar que tenemos que comprar unas zapatillas e indicamos que queremos hacerlo en una tienda de deportes.

También si hemos buscado restaurantes tailandeses, cuando estemos cerca de uno se nos indicará. Sólo entonces se nos recordará con una tarjeta.

Otro aspecto en el que mejora es en la información del transporte público. En varias ciudades, la información es en tiempo real, incluyendo incidentes, retrasos y modificaciones del servicio. Con todas esas variables se nos muestra en la tarjeta.

De momento en España no podemos disfrutar estas funcionalidades todavía. Los ajustes de los recordatorios no aparecen en el menú a no ser que lo pongamos en inglés. Si utilizamos el comando recuérdame o añadir recordatorio nos lleva a la antigua función de alarma, que es distinta de este nuevo elemento. En cuanto al tiempo real de los transportes, solo está en funcionamiento en ciertas ciudades de Estados Unidos.

Fuente: Google


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.