Las mejores tablets Android de 10 pulgadas

Nexus 10 anuncio

Aunque el usuario parece tender a las tabletas compactas de 7 u 8 pulgadas por sus precios más asequibles, lo cierto es que hoy en día la gama top está en los dispositivos de 10 pulgadas. Os mostramos una selección de las cinco mejores tablets Android de este perfil, muchas de ellas están a punto de renovarse, pero no nos fijamos exclusivamente en lo que ofrecen ahora, sino también en la línea que han marcado para sus próximas generaciones.

El Galaxy Note 8.0 puede haber venido a cambiar en parte esta situación, pero hasta hace escaso tiempo, las tabletas con las prestaciones más avanzadas eran dispositivos de 10 pulgadas. De hecho, las 10 pulgadas han sido (por clara influencia del iPad) la referencia dentro del sector durante un largo periodo y aún pueden serlo si tenemos en cuenta muchas de sus características.

Estas son las 5 líneas que, con total probabilidad, marcarán la evolución del sector y en las que encontramos el presente y el futuro de las tabletas de 10 pulgadas.

Google Nexus 10

Posiblemente es el dispositivo Android de referencia dentro del segmento, no sólo por ser una tableta comercializada por Google y por recibir las actualizaciones directas del máximo responsable del sistema operativo, sino también por su pantalla y su procesador. Con su resolución de 2560×1600 ofrece el panel más puntero visto en una tableta, sobrepasando ampliamente el estándar Full HD, e incluso la pantalla Retina del iPad de tercera y cuarta generación.

Su procesador tampoco se queda atrás. A pesar de contar solamente con dos núcleos, la frecuencia de 1,7 GHz del Exynos 5 que monta le pone a la cabeza de los dispositivos que mejor rendimiento ofrecen en cuanto a procesamiento de datos y también a la hora de correr juegos. Por si fuera poco, el precio de la tableta es realmente económico, sólo cuesta 399 euros en su modelo más básico y 499 en su versión de 32GB.

Los aspectos negativos del equipo los encontramos tal vez en su alto consumo de energía y la carencia de un modelo con conectividad con 3G hasta la fecha. También hay que recordar la mala disponibilidad que el equipo ha tenido durante muchos meses dejando a los compradores frustrados en la campaña de navidad y resultado un fracaso de ventas en toda regla, aunque tal vez no una mala estrategia de marketing.

Nexus 10 vs

El futuro de la gama

En el futuro, esperamos que la Nexus 10 se vaya hasta las 11 pulgadas, por lo menos así lo señalan las primeras filtraciones sobre el próximo equipo de Google y Samsung. Tampoco sería raro que fuera la primera tableta en montar un procesador de 8 núcleos, aunque cuatro es lo mínimo para su próxima generación.

 Samsung Galaxy Note 10.1

Un gran dispositivo para crear y editar contenidos gracias a la combinación de su S Pen y el pack de aplicación que trae instalado de serie entre los que se encuentran una potente suite ofimática y Photoshop Touch.

Su procesador es un Exynos 4412 corriendo a 1,6 GHz y cuenta con 2GB de memoria RAM, muy buenos datos, sin duda. No obstante, en la pantalla encontramos su punto más débil, puesto que ofrece la menor resolución de entre todas las tabletas de esta lista, con una tasa de 149 píxeles por pulgada.

El precio de la Note 10.1 ahora es bastante ventajoso, tras un largo periodo del equipo en el mercado. Podemos conseguirla por poco más de 400 euros.

Galaxy Note 10.1 tablets android

El futuro de la gama

Esperamos de Samsung una pantalla más cercana a la del Nexus 10. Siendo una potencia mundial en la fabricación de pantallas, se hizo raro que su tableta más importante del sector saliera con un panel de tan pocos píxeles.

Sony Xperia Tablet Z

Un recién llegado. Aunque no desentone en ningún apartado, sin duda su fuerte está en del diseño. Es la tableta más fina del mercado, por encima incluso del iPad mini, y goza de las certificaciones que aseguran una resistencia extrema al agua y al polvo.

Su pantalla, sin llegar al nivel del Nexus 10, es muy poderosa. Sobrepasa tranquilamente el estándar de las full HD con sus 1920×1200 píxeles. Sin embargo, el procesador Snapdragon S4 Pro, aunque tenga una gran optimización para el equipo, se basa en un chip de la generación anterior. El manejo aún así será suave y fluido, pero no podemos dejar de verlo como un punto ligeramente negativo.

Entre otras cosas positivas a destacar, se encuentra su integración con el sistema de juegos de la firma PlayStation. Además, cuenta con una cámara de gran calidad, para ser una tableta.

Tablet Z Xperia

El futuro de la gama

Sin lugar a dudas, los caminos que abre la gama Xperia Z resultan muy prometedores. Lo único que se le puede pedir es un procesador algo más actualizado, cosa que estamos seguros de que veremos en su próxima generación.

Asus Transformer Pad Infinity

La Asus Transformer Infinity es una de las tabletas Android más admiradas. Su construcción premium de aluminio y su teclado son la base de una franquicia que promete dar mucha guerra en las siguientes generaciones.

La auténtica prueba de lo buen equipo que es la encontramos al comparar la Pad Infinity con otros dispositivos más actuales. Su Tegra 3 a 1,6 GHz y la resolución 1920×1200 de su panel le convierten en un aparato capaz de dar mucho juego aún.

Otro aspecto positivo que no podemos dejar de señalar es la velocidad a la que la firma taiwanesa lleva a cabo las actualizaciones para sus tabletas. Su sistema operativo muy poco modificado facilita la transición de una versión a otra de Android. Salvando la gama Nexus, son siempre los primeros en portar todas las novedades que libera Google.

Asus Transformer Pad Infinity

El futuro de la gama

Poco le podemos pedir al equipo, la verdad. Lo único, actualizar el procesador (¿un Tegra 4?) Hay rumores de que la próxima generación de la Transformer Infinity puede estar en camino tras un misterioso vídeo que Asus puso en circulación la semana pasada.

Amazon Kindle Fire HD 8.9

Aunque el equipo no llegue a las 10 pulgadas y tenga una versión de Android un tanto modificada, el hermano mayor de la familia Kindle Fire no podía faltar en esta lista.

Se trata de una tableta con una pantalla espectacular. De hecho, después del Nexus 10, es el dispositivo de esta lista que presenta una mayor densidad de píxeles, 254 puntos por pulgada, al montar un panel un poco menor al de las demás tabletas.

Sin embargo, lo más positivo del Kindle Fire HD 8.9 es su precio. Se puede conseguir por tan solo 269 euros, más de 100 euros más barata que la siguiente tableta de la lista, en orden de precio de menor a mayor.

Kindle Fire 8.9 vs

El futuro de la gama

Del próximo Kindle Fire HD se espera que llegue por fin a las 10 pulgadas y que abrace una resolución similar a del Nexus 10. Hay rumores, además, que afirman que Amazon podría abrirse a Google Play, tras lo acontecido con Nook, sin embargo, nos parece complicado que vayan a dar ese paso, al menos de momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.