LG nos mostrará esta semana una pantalla flexible OLED de 5 pulgadas

LG Pantalla flexible

La carrera por ser los primeros en llevar dispositivos con pantallas flexibles a las tiendas continúa, y en esta ocasión es turno para que LG muestre sus avances en la materia. Los surcoranos han anunciado ya que esta semana nos enseñarán algunas de sus más avanzadas tecnologías para diferentes tipos de pantalla, incluyendo una pantalla OLED de 5 pulgadas flexible. ¿Conseguirá LG superar a Samsung en esta batalla?

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, prácticamente todos los grandes fabricantes de dispositivos móviles andan inmersos en los últimos tiempos en una reñida carrera para incorporar pantallas flexibles a sus dispositivos pero, de momento, Samsung parece llevar la delantera. Puede que LG, no obstante, consiga finalmente arrebatarle a sus compatriotas el liderato, a la vista de los enormes esfuerzos que están dedicando a esta tecnología, y cuyos primeros frutos tendremos oportunidad de ver esta misma semana: los surcoreanos han anunciado que mostrarán una pantalla OLED flexible de 5 pulgadas en un evento que tendrá lugar en Vancouver.

¿Significa esto que efectivamente LG pueda adelantarse a Samsung a la hora de poner dispositivos con pantallas flexibles en el mercado? Lo cierto es que los surcoreanos habían anunciado que a finales de este año así lo harían y toda vez que Samsung parece haber descartado esta posibilidad por las dificultades para producir este tipo de dispositivos en masa (está prácticamente confirmado que el Galaxy Note 3 tendrá una pantalla AMOLED convencional), sería posible que sus compatriotas fueran los primeros en conseguirlo. No obstante, las mismas fuentes que apuntaban que Samsung no podría lanzar ningún dispositivo con pantalla flexible en 2013 afirmaban exactamente lo mismo respecto a LG.

LG Pantalla flexible

Es bien sabido, en cualquier caso, que entre tener un prototipo de pantalla flexible y un dispositivo con pantalla flexible, hay bastante distancia, al igual que también la hay entre tener un prototipo de dispositivo con pantalla flexible y tener la posibilidad de comercializarlo a gran escala. De hecho, Samsung ya nos dejó ver en el CES de Las Vegas un modelo con este tipo de pantallas y, a pesar de ello, los analistas no tienen ninguna confianza en que puedan producirlos en masa. De momento, habrá que seguir esperando para ver los nuevos avances en este terreno de las distintas compañías que están trabajando en él.

Fuente: Engadget.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.