iPad 4 vs Xperia Tablet Z ¿Cuál gana en diseño?

Xperia Tablet Z vs iPad diseño

Con la llegada de la Xperia Tablet Z al mercado vamos a asistir a una auténtica lucha de titanes en el terreno del diseño. Hasta hace bien poco, no muchas firmas podían competir con Apple en lo que respecta a la construcción, ergonomía y al aspecto exterior de su tableta. Sin embargo, Sony empezará a plantarle cara al iPad 4 gracias a un producto que brilla con luz propia y que obligará a los de Cupertino a dar lo mejor de sí mismos si quieren seguir siendo el referente en este campo.

Apple siempre ha estado a vanguardia del diseño y ha sabido conectar con los usuarios a nivel emocional gracias a las líneas y los acabados de sus dispositivos como nadie. Sin embargo, la aparición de la Xperia Tablet Z puede venir a dejar a la tableta de los de Cupertino en un segundo plano gracias a algunas características realmente asombrosas.

Se nota que la construcción de la tableta de Sony está cuidada hasta en el más mínimo detalle. Su resistencia al agua y al polvo es sólo un ejemplo, pero hay mucho más. La Xperia Tablet Z es, hasta la fecha, la tableta más delgada del mercado con tan solo 6,9 milímetros de grosor, más final incluso que el iPad mini, y sin embargo monta una pantalla Full HD que requiere una retroiluminación especialmente potente. Puede sufrir en el tema de la autonomía, pero la función estamina para optimizar el consumo seguramente sea lo que impida quedarse a la Tablet Z muy por detrás de otras en ese terreno.

En cuanto a los materiales, el iPad 4 quizá siga siendo un equipo más noble por su utilización del aluminio, mientras que Sony recurre a un plastico soft (suave) muy agradable al tacto. No obstante, esta elección tiene consecuencias en otros apartados como el del peso. La Xperia Tablet Z es mucho más ligera que el iPad y la voz del vídeo lo deja claro diciendo que es la única tableta de 10 pulgadas que resulta cómoda de sujetar con una sola mano.

Estamos seguros de que Apple responderá y para la próxima generación del iPad ya se espera una reestructuración de formas importante que le acercarán mucho más a las líneas del iPad mini: menos marcos laterales, grosor entre un 25% – 33% menor y tan sólo 500 gramos de peso.

¿Y a vosotros, qué diseño os gusta más? ¿Creéis que la Xperia Tablet Z ha superado al iPad?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.