Top 5 de la semana en juegos gratis para iPad: Turbo Racing League, UNO & Friends y más

Turbo Racing League iPad

La selección de esta semana de novedades en las listas juegos gratuitos más descargados para iPad nos trae, como es habitual, algunos titulos de grandes estudios como Gameloft y Disney, y un surtido bastante variado en lo que se refiere a géneros: juegos de estrategia, de conducción, runners e incluso un juego de cartas.

Turbo Racing League 

Un curioso juego de carreras con un toque cómico, gracias a sus sorprendentes protagonistas, que serán nada más y nada menos que caracoles, y a sus divertidos diseños. Cuenta con unos controles táctiles sencillos, 9 circuitos para poner a prueba tus habilidad y más de 50 eventos especiales con diferentes tipos de retos (contrarrelojs, limitación de combustible, slalom, etc.)

Turbo Racing League iPad

Monsters University: Catch Archie 

Un nuevo juego inspirado en una película de animación con un poco de antelación a su estreno, en esta ocasión Monsters University, de Disney. El juego es un runner bastante sencillo, en el que tomaremos el control del protagonista, Mike Wazowski, en su primer día en la universidad. Nuestro objetivo será atrapar al cerdito Archie, por supuesto evitando todos los obstáculos que nos encontraremos.

UNO & Friends 

La versión más social del clásico juego de cartas que, como ya os comentamos, llegó esta semana a iOS y Android y cuyo principal encanto es incorporar un modo multijugador online, se ha convertido en todo un éxito de descargas a pesar de que el modelo freemium en el que se basa ha despertado cierta polémica, ya que es relativamente complicado poder jugar un buen rato sin tener que hacer ninguna compra in-app.

UNO & Friends

Epic: El Mundo Secreto

Como era de esperar tratándose de un juego de Gameloft, Epic: El Mundo Secreto, no ha tardado demasiado en alcanzar los puestos más altos de juegos gratuitos más descargados. Como ya os contamos con todo detalle en nuestro análisis del juego, se trata de un juego de estrategia inspirado en una película de animación con ambientación de fantasía medieval, en el que nuestros principal objetivo será desarrollar nuestra aldea y nuestro ejército.

Apoc Wars 

Otro juego de estrategia aunque este caso más enfocado a la competición online contra otros jugadores y ambientado en un escenario post-apocalíptico, donde la lucha por los escasísimos recursos restantes es la principal protagonista. Como en todos los juegos de este tipo, por supuesto, desarrollar y entrenar al máximo a tu ejército se convertirá en la clave del éxito.