Una sentencia favorable a Samsung bloquea la venta de varios modelos del iPad en EEUU

iPad 3G patentes

La interminable guerra en los juzgados que libran las dos compañías más poderosas del sector de los dispositivos móviles ha cerrado (de momento) otro de sus capítulos, resuelto con una importante victoria moral de Samsung sobre Apple. Los de Cupertino no podrán vender varios de sus iPads y iPhones en Estados Unidos después de que la ITC haya considerado que estos violan una patente de la compañía coreana. Os damos los detalles.

La Comisión Internacional del Comercio ha dictaminado que los iPad de primera, segunda y tercera generación en sus versiones con 3G de la operadora AT&T infringen una patente de Samsung y que a partir de ahora no podrán importarse, distribuirse ni venderse dentro de las fronteras de los EEUU. Más que nada, esta sentencia supone, como decimos, una victoria moral, ya que a nivel comercial Apple no se verá muy afectada por la prohibición.

También entran en la lista algunos modelos del iPhone de la misma operadora: el 3G, 3Gs y el 4. Sin embargo, las últimas generaciones de la tableta y el smartphone de Apple han quedado fuera de la sentencia, lo que debe suponer sin duda un alivio para compañía de la manzana que, de cualquier forma, tiene un plazo para recurrir la decisión de la ITC.

Apple 3G patentes

Se trata de la segunda victoria de Samsung sobre Apple durante este año en uno de los organismos que revisan las denuncias por violación de patentes, puesto que el pasado mes de marzo un tribunal de California rebajó la cuantía de la sonada multa que se le impuso a la compañía coreana en otoño del pasado 2012. De los 1.000 millones de dólares iniciales, Samsung «sólo» tuvo que pagar 600 a su competidor.

La firma coreana, por su parte, se ha felicitado por la sentencia y ha declarado, según El Mundo, que la decisión final de la Comisión Internacional del Comercio pone de manifiesto “el historial de Apple” a la hora de aprovecharse de las innovaciones tecnológicas de Samsung. Se trata, no obstante, de una simple batalla, puesto que la guerra de patentes seguirá su curso, suponemos, por largo tiempo.

Os recordamos que, por su parte, Apple también acusó al Galaxy S4 de aprovecharse de varias patentes suyas hace tan sólo un par de semanas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.