Los mejores juegos para niños en tablets Android ¡Todos gratis!

El otro día tuve la ocasión de echar un ojo a las tablets que utilizan mis primos pequeños. Especialmente me fijé en los juegos y me he dado cuenta de que los niños menores de 10 años no tienen los últimos estrenos ni con gráficos espectaculares. A los más pequeños les gustan los juegos sencillos, con colores y emociones sencillas. De entre los 30 o 40 títulos que vi, he hecho una selección de los que posiblemente sean los mejores juegos para niños en tablets Android. Casi todos ellos son completamente gratis.

Piggly – gratis

Juego de plataformas realmente colorido. Se trata de ayudar a un cerdito rosa a recolectar manzanas para hacer tartas con ellas. La dificultad está en salvar obstáculos y enemigos hasta llegar a casa, donde te esperan los cerditos para que cocines la deliciosa tarta de manzana. En el camino podemos coger dulces que nos dan puntos. Es un juego de control muy sencillo y claramente enfocado a la infancia.

Piggly

Encantadoras mascotas – gratis

Es un juego en el que la misión principal es cuidar a diferentes mascotas. Encontraremos animales domésticas habituales como perros, gatos, hámsters y tortugas, aunque algunos más raros y exóticos como caballos, loros, pandas e hipopótamos. Tenemos que ocuparnos de que coman, de acariciarlos, de decorar las habitaciones y jardines donde viven, es decir, de que estén contentos.

En el laboratorio podemos crear nuevas razas de perros y gatos.

Encantadoras mascotas

Hamster Life – gratis

Similar al anterior pero dedicado únicamente a los hamsters.  En diferentes jaulas puedes ir acumulando hamsters de muchos tipos y colores distintos. Debes alimentarles y darles de comer. También puedes hacerles jugar corriendo en la rueda. Al hacerlo consigues monedas con las que comprar cosas con las que decorar las distintas jaulas. También al cuidarlos se te dan regalos que luego puedes ofrecer a los animalitos, como quesos y adornos.

Hamster Life

Doodle Jump – gratis

Un clásico total de los juegos de móvil. Saltar lo es todo en este juego. Un extraño Ninja tiene que ir saltando ascendentemente por un sinfín de plataformas con una infinita de hoja papel cuadriculado de fondo. En su camino hacia arriba tendrá que esquivar obstáculos, utilizar los artilugios que te ayudan a seguir subiendo y eliminando enemigos con las bolas que lanza desde su nariz con forma de tubo y función de cerbatana.

Su manejo es bien sencillo, solamente tenemos que inclinar la tablet o móvil hacia la izquierda y la derecha en posición retrato para definir la dirección de los saltos. Cuando sea necesario, toca la pantalla para disparar.

Doodle Jump

Flow Free – gratis

Un juego para que los niños mejoren la inteligencia espacial. En un tablero cuadrado compuesto de puntos tenemos que unir con líneas los puntos de colores. La dificultad está en no cruzar esas líneas y en utilizar todo el espacio del cuadrado, es decir, pasar por todos lo puntos disponibles.

Los primeros niveles con cuadrados de 5×5 y 6×6 puntos son los más adecuados para los pequeños. Los niveles avanzados de 7×7, 8×8 y 9×9 puntos pueden quedar para los padres. Tenemos 30 retos por nivel en la versión gratuita y podemos ampliar si nos engancha con un paquete adicional a través de compra in-app, aunque esos niveles son de 10×10 y 14×14 puntos y, por lo tanto, poco aptos para niños, a no ser que sean muy sesudos.

Imagen de previsualización de YouTube

Playmobil Piratas – gratis

Sueño de la infancia hecho realidad: jugar con el barco pirata de Playmobil  y hacer mil aventuras con él. Estamos ante un juego de estrategia sobre mapa con construcciones, creación de unidades y batallas pero con una guía constante a través de misiones que nos dan los diferentes personajes que encontramos con todas las islas piratas en las que nos moveremos durante el juego. La idea es conseguir el control de todas las islas que puedas. Es muy sencillo en el manejo y casi todas las acciones tienen están orientadas. Con cada misión se consiguen recompensas de oro, estrellas y diamantes que después podemos utilizar para comprar artículos.

Además de este modo de juego, también encontramos pequeños juegos dentro del juego. Es como un Age of Empires para niños.

Imagen de previsualización de YouTube

Abyss: The Wraiths of Eden – gratis

En Abyss tentemos que resolver distintos misterios submarinos utilizando nuestra lógica. Es un  juego de adivinanzas visuales, puzles y acertijos. En la historia eres la novia de Robert Marceau, un submarinista explorador desaparecido. Tu misión es encontrarlo desvelando el misterio oculto en las profundidades submarinos.

Es un título ideal para niños curiosos que les gusta pensar y utilizar su habilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Pou – gratis

Es el nuevo Tamagotchi. Pou es también una mascota virtual a la que cuidar, alimentar, lavar y entretener. Para que Pou esté sano y contento debemos darle comida y tenerlo siempre limpio. Además es importante jugar con él para que esté contento. Cuando lo hacemos obtenemos monedas con las que comprar accesorios para personalizar a la mascota y el lugar donde vive.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014