Asus Fonepad Note FHD 6, un primer vistazo en vídeo

Asus FonePad Note

Asus presentó la semana pasada durante el Computex un phablet de altísimas prestaciones que tiene como objetivo entrar a competir con el Galaxy Note 3 en el futuro. Se trata del primer dispositivo de más de 5,5 pulgadas con pantalla full HD, para el que Asus ha elegido un procesador de Intel que tan buenos resultados está dando en otros equipos. Os mostramos el dispositivo en vídeo y comparamos su diseño con el del Galaxy Note 2.

Como comentábamos el día de la presentación de este FonePad Note, Asus lleva tiempo experimentando con diferentes formatos para aunar las cualidades de una tableta y de un smartphone en un sólo sistema. El FonePad original y el PadFone son tentativas algo más peculiares que no acaban de despegar. Las 7 pulgadas en el primero de los casos parece excesiva. En el segundo, el precio del equipo en su conjunto es una barrera al consumidor.

El nuevo Asus FonePad Note sigue la línea de modelos más tradicionales como puede ser el Galaxy Note, y avanza el tamaño que tendrá el phablet de los coreanos en su próxima generación. Además, cuenta con un stylus, algo muy propio de la popular línea de Samsung. En el vídeo podemos apreciar que las diferencias entre el Note 2 y el FonePad Note no son demasiado marcadas, por lo que Asus parece haber ido a asegurar el tiro.

Eso sí, faltan ciertos detalles por conocer antes de poder evaluar la viabilidad del dispositivo. El el peso y el grosor serán aspectos que determinen si el nuevo FonePad es utilizable como teléfono. Además, Samsung tiene un pack de aplicaciones especialmente optimizadas para utilizarse en sus Galaxy Note, lo cual supone una ventaja competitiva, máxime cuando Asus es una firma muy partidaria de utilizar stock Android en sus productos.

De momento, lo que pudimos ver en el Computex parece una unidad de prueba puesto que los medios acreditados ni siquiera pudieron tocar el dispositivo con sus propias manos. Aún así, el FonePad es un dispositivo prometedor por sus buenas especificaciones y por lo bien trabajados que suelen estar los equipos de esta firma taiwanesa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.