El Nexus 7 II llegaría en julio, antes que el iPad mini 2

Nexus 7 HD

Los analistas IHS sitúan el próximo lanzamiento del Nexus 7 II a finales del mes de julio. Éstos han utilizado sus fuentes en los productores de pantallas y fabricantes que utilizará la tablet de Google y se atreven a dar una fecha aproximada. Lo interesante de estas previsión es que, según las últimas previsiones, éste dispositivos llegaría antes que el iPad mini 2.

La información la publica CNET, que ha estado en contacto con esta consultora de tecnología, la cual asegura que Japan Display y AU Optronics están detrás de las pantallas que montarán las nuevas tablets, mientras que será Quanta las que las arme antes de salir a la venta.

El responsable de investigación sobre TV, tablets y monitores, Ricky Park informa desde su oficina de Corea del Sur que, por lo que él sabe, Quanta todavía no ha empezado a recibir las pantallas de los dos fabricantes, pero que el lanzamiento no tardará.

Nexus 7 HD

El primer Nexus 7 fue anunciado en julio de 2012, por lo que más o menos un ciclo de un año tendría bastante sentido aunque apunta más bien a finales.

Además, como publicábamos ayer mismo, se están dando síntomas que apuntan a una preparación. El primero es que estamos viendo el paso de tablets de 7 pulgadas firmadas por Asus por la Bluetooth SIG, esto es raro dado que acaba de presentar una, la MeMO Pad HD 7, y no llevaban procesador Qualcomm, como hacen éstas. El otro es que en la tienda americana sus accesorios se han dejado de renovar.

Lo que sabemos hasta ahora del también conocido como Nexus 7 HD es que llevará una pantalla de 1920 x 1200 píxeles que elevarán su definición hasta los 323 ppi, frente a los 216 ppi que tenía cuando portaba una de 1280 x 800 píxeles. También se ha venido repitiendo que tendrá procesador Qualcomm, es decir, algún modelo de Snapdragon. Se apunta a que la versión con 16 GB tendrá un precio de 229 dólares y que se podrá comprar desde julio. El iPad mini 2 se espera ya en otoño.

Fuente: CNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.