Acer Iconia W3, la primera tablet mini con Windows 8 en un unboxing

Acer Iconia W3 en mano

Llevamos mucho tiempo avanzando la llegada de tabletas compactas con Windows 8 en una línea similar lo que pueda representar el iPad mini o el Nexus 7 para otras plataformas, y al fin tenemos el primero de estos dispositivos, por gentileza de Acer, ya presentado y listo para empezar a comercializarse a no mucho tardar. Nos acercamos a la Iconia W3 en vídeo a través de un unboxing para tomar contacto con sus características más destacadas.

Para empezar, la Acer Iconia W3 cuenta con el botón físico en la zona frontal, pero su posición nos da a entender que el dispositivo tal vez esté más pensado para utilizarse en modo retrato que paisaje. También lo hacen los altavoces que se encuentran situados de forma similar a como lo están en el iPad mini, en el perfil que queda justo debajo del botón home. La tablet cuenta con diferentes ranuras entre ellas un puerto Micro HDMI y, por supuesto, la conexión dock para el teclado.

El probador nos confirma que la perspectiva más “natural” y cómoda para utilizar la tableta es la vertical, pero critica sus ángulos de visión, algo que comienza a parecer característico de la firma taiwanesa, puesto que también lo sufren otras de sus tabletas, siendo caso de la Iconia B1 quizá el más obvio. La cámara del equipo tampoco es una de sus características más destacadas, sin embargo, sirve a su propósito.

Lo que se destaca por encima de todo en esta breve aproximación a la Iconia W3 es la construcción del equipo, que hace que resulte muy cómodo y ergonómico a la hora de sujetarse y, cómo no, su teclado. Al final del vídeo podemos ver que este accesorio sirve también para cargar la tableta ofreciendo un diseño curioso.

La Acer Iconia W3 es la primera tableta que nos permite correr un versión Windows 8 en una pantalla de 8 pulgadas. Sin duda, esperamos avances en el terreno, pero el equipo ya representa una seria alternativa al iPad mini, Nexus 7 o Kindle Fire HD para usuarios que busquen algo dentro de ese rango.

Fuente: WP Central.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Georgeonil dijo

    por windows (mas que nada el micro para instarle linux) y el tamaño quiero comprarme una.