Android 4.3 : Éstas son las novedades que ya conocemos

Galaxy S4 HTC One Google Edition

El pasado viernes se filtró la ROM de Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4 con el procesador Snapdragon 600, gracias a SamMobile, y algunos intrépidos usuarios ya han podido probar esta nueva versión del sistema operativo de Google y recopilar información sobre sus novedades. Debemos aclarar que se trata de una filtración, con lo cual, la actualización definitiva puede aún variar en algunos términos.

Hay que destacar en un principio que Android 4.3 no traerá cambios demasiado visibles a nuestros dispositivos, sino que estará destinado en una mayor medida a mejorar su funcionalidad. Por otro lado, Google ha presentado grandes novedades últimamente en cuanto a servicios, que pueden entenderse como un complemento a esta actualización aún por llegar. La compañía ha querido renovar cada aplicación por separado y no presentarlo todo en un pack, para facilitar el disfrute de todos los usuarios y no sólo de aquellos con tabletas y teléfonos de última generación.

El Android Libre ha publicado una recopilación de las novedades que se han dejado notar en la ROM filtrada para el Galaxy S4 Google Edition que fue modificada por SamMobile para poder instalarse en los modelos Europeos estándar del terminal (siempre y cuando funcionen con el procesador de Qualcomm). Entre las cosas que notaremos, podemos destacar un mejor rendimiento a varios niveles.

Galaxy S4 HTC One Google Edition

El Bluetooth, por ejemplo, ha disminuido su consumo de energía y los servicios de localización funcionan de forma “pasiva” aún con el WiFi apagado. También es posible que notemos una mayor velocidad a la hora de realizar diferentes tareas, los terminales con Android 4.3 instalado han mejorado su marca hasta en 1.000 puntos en AnTuTu, tal y como os comentamos el pasado viernes.

Los cambios más visibles, por otro lado, afectan levemente a la tipografía del sistema, aunque eso es algo que, muy posiblemente, sólo apreciaremos en aquellos dispositivos que utilicen una versión stock Android. También la cámara trae cambios en su aspecto y funcionalidades, y mejoras orientadas a sacarle el máximo partido a la opción PhotoSphere. Según se comenta, el botón físico para controlar el volumen, podrá emplearse ahora para tomar fotografías.

De cualquier forma, habrá que esperar a que Google anuncie de forma oficial la actualización para poder comentar todos estos aspectos de manera definitiva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.