Se filtran unos planos del iPad 5 que muestran su grosor reducido

iPad 5 vs iPad mini

De nuevo, vuelven a aparecer indicios acerca del próximo iPad 5 que apuntan a un diseño similar al del iPad mini en un formato de 9,7 pulgadas. Esta vez se trata de unos planos del dispositivo en los que podemos ver su forma y su grosor comparados con los de la generación actual de la tableta. De ser certeros, se confirmaría que Apple ha conseguido reducir el grosor a límites realmente excepcionales.

A pesar de que el lanzamiento del iPad 5 se producirá, casi con total seguridad, después del verano, hace ya mucho tiempo que tenemos conocimiento de la satisfacción de Apple con el diseño del iPad mini y de su intención de trasladarlo a la versión estándar de la tableta. Su solidez, su reducido grosor y los escasos marcos laterales son todo un ejemplo de optimización del espacio en un dispositivo y, por ello mismo, ha sido alabado por la mayor parte de los medios especializados.

En estos planos de la tablet que se han filtrado recientemente podemos apreciar las diferencias con el iPad 4 de la generación actual. El gran reto parece consistir en fabricar un equipo notablemente más delgado sin perder otras facultades. La pantalla Retina necesita una retroiluminación LED bastante poderosa, por lo que el grosor  en el salto de la segunda a la tercera generación de la tableta de Apple se vio ligeramente incrementado. No sabemos si será gracias a las pantallas IGZO o a mejoras en la tecnología de dicha retroiluminación, pero el perfil del iPad 5 se reducirá ahora hasta los 7,9 milímetros.

iPad 5 planos

Hay que comentar que, aún así, la Xperia Tablet Z seguirá siendo más fina. No obstante, su panel no alcanza (aunque por poco) la resolución de las actuales pantallas Retina del iPad y su batería sólo ofrece una carga de 6.000 mAh, mientras que las tabletas de Apple siempre han destacado por lo elevado de su autonomía apareciendo por delante de los competidores en la mayoría de los test. No creemos que los de Cupertino se expongan a perder esa seña de identidad.

De cualquier manera, no sólo disminuirá su grosor, el equipo perderá centímetros de ancho y largo, presentando unas medidas de 23,2 cm x 17,8 cm. Ya hemos podido ver anteriormente piezas de la tableta y reproducciones bastante claras del aspecto que tendrá. Os invitamos a echar un vistazo.

Fuente: Phone Arena.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Idon dijo

    En las imágenes se puede apreciar que el ancho es el mismo en el ipad 4 y 5, lo que me hace dudar de que se elimine el borde lateral. Además, esto sería una idiotez, pues es imprescindible para poder sujetar el ipad con firmeza sin tocar la pantalla táctil, pues a diferencia del mini no cabe en una mano.