Vuelven los rumores de pantallas flexibles para el Galaxy Note 3

Youm-Samsung-Flexible-OLED

Los rumores acerca del futuro Galaxy Note 3 continúan llegando sin parar, en esta ocasión para recuperar una de las características más espectaculares con las que se había especulado: las pantallas flexibles. Como decimos, no es la primera vez que las pantallas flexibles AMOLED Full HD se ponen encima de la mesa, pero los expertos habían descartado hace algunas semanas que Samsung fuera capaz de convertir el proyecto en una realidad. No obstante, el rumor ha vuelto a la primera plana de mano de medios surcoreanos que afirman que sí veremos una nueva generación del Galaxy Note con este tipo de pantallas este mismo año.

Las pantallas flexibles son una de las pequeñas grandes revoluciones que esperamos que tengan lugar en un futuro próximo en el sector de los dispositivos móviles, pero lo cierto es que llevamos esperándola ya hace bastante tiempo y parece que nunca se acaba de materializar. Como ya sabréis, a pesar de que la tecnología para producir este tipo de pantallas está muy avanzada, y hemos tenido ocasión de ver demostraciones de la misma por parte de varios fabricantes (entre ellos Samsung y LG, los que más cerca estarían supuestamente de comercializarla), el paso de la producción de pantallas sueltas a su incorporación en smartphones y tablets es bastante más complicado, y aún más lo es el paso de la producción de prototipos a la producción en masa.

Con todo esto en mente, no es de extrañar que los rumores de que Samsung podría finalmente llevar las pantallas flexibles a las tiendas este mismo año, nada más y nada menos que incorporadas en la nueva generación de su phablet pionero, levantaran una gran expectación. Desafortunadamente, estos rumores no tuvieron una vida demasiado larga, ya que los expertos no tardaron en pronunciarse al respecto, descartando casi por completo esta posibilidad, aduciendo que era imposible que Samsung pudiera producir a tiempo la cantidad necesaria de pantallas flexibles con la calidad de imagen Full HD que se espera que tenga el Galaxy Note 3. Lo mismo, dicho sea de paso, se aplicaría a LG, la otra compañía que había prometido llevar a las tiendas un dispositivo con pantalla flexible este año también.

Youm-Samsung-Flexible-OLED

Así pues, y a pesar de lo que nos habría gustado a todos que el rumor se convirtiera en realidad, hace bastante tiempo que ha dejado de considerarse seriamente la posibilidad de que el Galaxy Note 3 incorporara finalmente pantallas flexibles AMOLED Full HD y, sin embargo, hay quienes parecen seguir convencidos de que esta innovación sí  va a tener lugar: desde algunos medios coreanos, se ha vuelto a insistir en que Samsung pondrá este tipo de pantallas en la próxima generación del Galaxy Note. Según estas informaciones, los surcoreanos se habrían decidido a poner toda la carne en el asador para tratar de convertir esta posibilidad en una realidad debido a la ventas más bajas de lo esperado del Galaxy S4 y al temor a ese dispositivo con pantalla flexible que LG había prometido para antes de terminar el año.

Como decimos, a pesar de que sería una novedad realmente interesante para el sector hay que tener en cuenta que los expetros desestimaron esta posibilidad no por la falta de voluntad de Samsung, sino por las dificultades reales con las que se está encontrando a la hora de producir en masa este tipo de pantallas y, de hecho, las últimas noticias, apuntan una dirección completamente opuesta, señalando que los surcoreanos se podrían estar encontrando problemas incluso para producir la cantidad suficiente de paneles Super AMOLED Full HD para el Galaxy Note 3 y estarían considerando lanzar dos modelos, uno de los cuales montaría pantallas LCD, para aliviar la presión en las cadenas de producción. En cualquier caso, y como siempre, habrá que esperar para ver finalmente cuál de estas filtraciones se aproximó más a la realidad.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.