Las marcas de tablets españolas: BQ Readers, Wolder y iMASD

Si pensamos en productos típicamente españoles en seguida nos viene a la cabeza el sector de la alimentación, el textil y el calzado. Sin embargo, en tecnología también hacemos nuestros pinitos a pesar de la galopante crisis económica. En el sector de las tablets no es menos y queremos hacer un pequeño repaso a los fabricantes de tablets de España y sus modelos más interesantes.

Los grandes dominadores de este mercado son empresas extranjeras mayoritariamente americanas y asiáticas. La atención que marcas como Apple, Samsung, Sony o Asus reciben es incomparable a la de otros productores más pequeños. Sus productos suelen tener una gran calidad técnica, aunque sus precios no sean siempre los más ventajosos.

En España, aquellas empresas que desarrollan tablets han optado por entrar al consumidor por el bolsillo. Han elegido la gama media y baja de estos productos y precios realmente agresivos muy interesantes según está el mercado. Sin embargo, contamos con ejemplos de dispositivos con una relación calidad precio excepcional.

BQ Readers

BQ Readers Tablets

Es probablemente el más conocido entre los consumidores. Como su propia marca indica, comenzaron realizando lectores de libros electrónicos que encontramos en grandes superficies. Pronto dieron el salto a las tablets y han venido ampliando una oferta cada vez más interesante. A parte de vender sus propios productos, han realizado las tablets de marca Fnac, las cuales son calcos de dos modelos suyos ya existentes pero con un acabado distinto.

BQ es conocida por su genial servicio de atención al cliente y servicio técnico. La asistencia durante el periodo de garantía es exquisita. Tanto es así que han decidido vender un paquete de extensión de la misma por tres años más.

Recientemente han renovado sus tablets más famosas. Curie 2, Edison 2 y Maxwell 2 (incluyendo los tres modelos de la línea) han visto mejoradas sus prestaciones a la vez que mantenían el precio. Esto ha hecho que sus predecesoras se conviertan en auténticas gangas.

Todos estos nuevos modelos tienen versión con conexión por 3G.

Durante el inicio de 2012, sacaron un modelo muy interesante, BQ Elcano que aunaba una tablet Android de 7 pulgadas con la función de teléfono. Sus especificaciones son buenas y su precio mejor, tan sólo 199 euros. La única pega que tenía era que salió con el OS Android 4.0 ICS, pero ahora ya se ha actualizado a 4.1 Jelly Bean como casi todos los modelos de la marca y todos los anteriormente citados.

A pesar de tener su sede en Las Rozas, Madrid, BQ crea sus tablets en colaboración con proveedores chinos, con ellos realizan un diseño conjunto y luego contratan a un ensamblador de China también para terminar el producto. Allí tienen una oficina comercial para todas estas operaciones. Su atención al cliente y reparación sin embargo está en España.

Wolder

Wolder miTab

Wolder Electronics es una empresa cántabra que lleva 20 años en el sector de la electrónica. Desde hace unos años le han entrado al mundo de las tablets con su línea miTab. Esta marca la encontráis en muchos supermercados, tiendas de tecnología y grandes superficies. Su enfoque es claramente el low cost y la gama baja. El precio de estas tablets es realmente agresivo y podemos comprar algunas desde los 69 euros como la miTab Manhttan. El modelo híbrido miTab Evolution T1 por 149 euros es de los más interesantes.

Realmente la empresa importa productos completamente definidos desde China, donde tienen oficinas, y los ponen su marca como referencia. Wolder sería un importador con garantías.

iMASD

NT-K Quercus 97

Esta joven empresa española antes era conocida como NT-K es conocida por haberle ganado un juicio a Apple, que les había acusado de plagio, como a tantas otras empresas. Ahora la investigada en España es la empresa americana por extorsión por su manera de proceder en el conflicto con NT-K.

La imagen del nuevo nombre es la tablet Quercus 9.7 un interesante modelo de 9,7 pulgadas con pantalla tipo Retina y procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Corre Android 4.1 Jelly Beab y tiene el genial precio de 250 euros. Os hablamos de ella en este artículo.

Pronto presentarán otros tres modelos, entre los que se encuentra una tablet de 7 pulgadas con 3G y GPS.

Lo más interesante de esta compañía valenciana es que realmente fabrica las tablets en España. El diseño y el proceso de ensamblaje ocurren en nuestro país y da trabajo a muchas personas. Gracias al éxito que están teniendo y a la reinversión que hacen de sus beneficios, prevén que podrán empezar a fabricar sus propios materiales o componentes en poco tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Coque

    Te faltan otras empresas españolas, que yo conozca:

    Energy Sistem
    Blusens
    NPG
    i-Joy
    Airis

  • Alberto

    Leotec

  • Jose Luis Madri

    Jose Luis Madrid · Getafe
    No
    se ahora va a resultar que los coches BMW que estan diseñados y
    fabricados integramente en Alemania son “Made in Spain” porque haya una
    empresa que los importe y les ponga la marca BQ-BMW…..¿lo pillais o no
    lo pillais?…¿donde está la tecnología española en esa marca de coches
    ?… ¿donde están las plantas de producción? ¿cuantos empleos se
    generan en España? Aún seguis diciendo que BQ es una “empresa
    tecnológica” porque solo y exclusivamente se dediquen a comercializar
    productos 100% chinos?…. así nos va (6 millones de parados) gracias a
    empresas como BQ ..jejejejeej…..hay que tener cara dura para decir que BQ
    es una empresa que “FABRICA” tablets y smartphones

    • sinacritud

      Al parecer tienes un cierto desconocimiento o una cierta inquina contra bq. Por si no lo sabes bq sí que diseña íntegramente sus tablets en España. Si vamos a que no las fabrique o que las fabrique en China pues sí, pero es que Apple está exactamente en el mismo caso con los iPad e iPhone ¿o me puedes decir cual de ellos monta y fabrica Apple?, porque ni los procesadores (todos los procesadores que hasta el momento han montado los iPad y los iPhone están fabricados por la coreana Samsung) son de Apple (y otra cosa es que intervenga en su desarrollo, pero aquí estamos hablando (al menos tu) de fabricación). bq no solo diseña y fabrica para ellos (si por fabricar se entiende crear un producto, aunque luego encargues su montaje a terceros), sino que también lo hace para otras marcas (las tablets y los Smartphone de Fnac son de bq). Si a eso vamos en todo el mundo, quitando a los fabricantes chinos que solo hacen productos para terceros, tan solo hay menos de 10 casas que fabriquen sus tablets (y creo que me paso de largo), y aun así tan solo Samsung (aunque a veces recurra a componentes de otros fabricantes) lo hace en todo el proceso. Antes de hacer afirmaciones tan temerarias como las tuyas hay que estar un poco mejor informado. En cuanto a la información sobre IMASD las dos Tablet superiores no las he estudiado aun, pero desde luego la Esencial no es otra que la A13 Q88, una Tablet china 100% que utilizan algunas empresas como inicio de gama y que muchos conocerán por lo mucho que se usan en ofertas.

  • Javier Larraz Moreno

    he comprado la tablet wolder mitabmint un desastre la compro para reyes para mi hija la voy a configurar despues de ir lentisima tanto en la red como en las aplicaciones ya ni se abre solo en dos dias hablemos de cinco horas abierta mañana la devuelvo en conpararacion a una arnova con años un desastre……..

  • Pingback: Conoce los tablets made in Spain()

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014