Las marcas de tablets españolas: BQ Readers, Wolder y iMASD

NT-K Quercus 97

Si pensamos en productos típicamente españoles en seguida nos viene a la cabeza el sector de la alimentación, el textil y el calzado. Sin embargo, en tecnología también hacemos nuestros pinitos a pesar de la galopante crisis económica. En el sector de las tablets no es menos y queremos hacer un pequeño repaso a los fabricantes de tablets de España y sus modelos más interesantes.

Los grandes dominadores de este mercado son empresas extranjeras mayoritariamente americanas y asiáticas. La atención que marcas como Apple, Samsung, Sony o Asus reciben es incomparable a la de otros productores más pequeños. Sus productos suelen tener una gran calidad técnica, aunque sus precios no sean siempre los más ventajosos.

En España, aquellas empresas que desarrollan tablets han optado por entrar al consumidor por el bolsillo. Han elegido la gama media y baja de estos productos y precios realmente agresivos muy interesantes según está el mercado. Sin embargo, contamos con ejemplos de dispositivos con una relación calidad precio excepcional.

BQ Readers

BQ Readers Tablets

Es probablemente el más conocido entre los consumidores. Como su propia marca indica, comenzaron realizando lectores de libros electrónicos que encontramos en grandes superficies. Pronto dieron el salto a las tablets y han venido ampliando una oferta cada vez más interesante. A parte de vender sus propios productos, han realizado las tablets de marca Fnac, las cuales son calcos de dos modelos suyos ya existentes pero con un acabado distinto.

BQ es conocida por su genial servicio de atención al cliente y servicio técnico. La asistencia durante el periodo de garantía es exquisita. Tanto es así que han decidido vender un paquete de extensión de la misma por tres años más.

Recientemente han renovado sus tablets más famosas. Curie 2, Edison 2 y Maxwell 2 (incluyendo los tres modelos de la línea) han visto mejoradas sus prestaciones a la vez que mantenían el precio. Esto ha hecho que sus predecesoras se conviertan en auténticas gangas.

Todos estos nuevos modelos tienen versión con conexión por 3G.

Durante el inicio de 2012, sacaron un modelo muy interesante, BQ Elcano que aunaba una tablet Android de 7 pulgadas con la función de teléfono. Sus especificaciones son buenas y su precio mejor, tan sólo 199 euros. La única pega que tenía era que salió con el OS Android 4.0 ICS, pero ahora ya se ha actualizado a 4.1 Jelly Bean como casi todos los modelos de la marca y todos los anteriormente citados.

A pesar de tener su sede en Las Rozas, Madrid, BQ crea sus tablets en colaboración con proveedores chinos, con ellos realizan un diseño conjunto y luego contratan a un ensamblador de China también para terminar el producto. Allí tienen una oficina comercial para todas estas operaciones. Su atención al cliente y reparación sin embargo está en España.

Wolder

Wolder miTab

Wolder Electronics es una empresa cántabra que lleva 20 años en el sector de la electrónica. Desde hace unos años le han entrado al mundo de las tablets con su línea miTab. Esta marca la encontráis en muchos supermercados, tiendas de tecnología y grandes superficies. Su enfoque es claramente el low cost y la gama baja. El precio de estas tablets es realmente agresivo y podemos comprar algunas desde los 69 euros como la miTab Manhttan. El modelo híbrido miTab Evolution T1 por 149 euros es de los más interesantes.

Realmente la empresa importa productos completamente definidos desde China, donde tienen oficinas, y los ponen su marca como referencia. Wolder sería un importador con garantías.

iMASD

NT-K Quercus 97

Esta joven empresa española antes era conocida como NT-K es conocida por haberle ganado un juicio a Apple, que les había acusado de plagio, como a tantas otras empresas. Ahora la investigada en España es la empresa americana por extorsión por su manera de proceder en el conflicto con NT-K.

La imagen del nuevo nombre es la tablet Quercus 9.7 un interesante modelo de 9,7 pulgadas con pantalla tipo Retina y procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Corre Android 4.1 Jelly Beab y tiene el genial precio de 250 euros. Os hablamos de ella en este artículo.

Pronto presentarán otros tres modelos, entre los que se encuentra una tablet de 7 pulgadas con 3G y GPS.

Lo más interesante de esta compañía valenciana es que realmente fabrica las tablets en España. El diseño y el proceso de ensamblaje ocurren en nuestro país y da trabajo a muchas personas. Gracias al éxito que están teniendo y a la reinversión que hacen de sus beneficios, prevén que podrán empezar a fabricar sus propios materiales o componentes en poco tiempo.


16 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Coque dijo

    Te faltan otras empresas españolas, que yo conozca:

    Energy Sistem
    Blusens
    NPG
    i-Joy
    Airis

  2.   Alberto dijo

    Leotec

  3.   Jose Luis Madri dijo

    Jose Luis Madrid · Getafe
    No
    se ahora va a resultar que los coches BMW que estan diseñados y
    fabricados integramente en Alemania son «Made in Spain» porque haya una
    empresa que los importe y les ponga la marca BQ-BMW…..¿lo pillais o no
    lo pillais?…¿donde está la tecnología española en esa marca de coches
    ?… ¿donde están las plantas de producción? ¿cuantos empleos se
    generan en España? Aún seguis diciendo que BQ es una «empresa
    tecnológica» porque solo y exclusivamente se dediquen a comercializar
    productos 100% chinos?…. así nos va (6 millones de parados) gracias a
    empresas como BQ ..jejejejeej…..hay que tener cara dura para decir que BQ
    es una empresa que «FABRICA» tablets y smartphones

    1.    sinacritud dijo

      Al parecer tienes un cierto desconocimiento o una cierta inquina contra bq. Por si no lo sabes bq sí que diseña íntegramente sus tablets en España. Si vamos a que no las fabrique o que las fabrique en China pues sí, pero es que Apple está exactamente en el mismo caso con los iPad e iPhone ¿o me puedes decir cual de ellos monta y fabrica Apple?, porque ni los procesadores (todos los procesadores que hasta el momento han montado los iPad y los iPhone están fabricados por la coreana Samsung) son de Apple (y otra cosa es que intervenga en su desarrollo, pero aquí estamos hablando (al menos tu) de fabricación). bq no solo diseña y fabrica para ellos (si por fabricar se entiende crear un producto, aunque luego encargues su montaje a terceros), sino que también lo hace para otras marcas (las tablets y los Smartphone de Fnac son de bq). Si a eso vamos en todo el mundo, quitando a los fabricantes chinos que solo hacen productos para terceros, tan solo hay menos de 10 casas que fabriquen sus tablets (y creo que me paso de largo), y aun así tan solo Samsung (aunque a veces recurra a componentes de otros fabricantes) lo hace en todo el proceso. Antes de hacer afirmaciones tan temerarias como las tuyas hay que estar un poco mejor informado. En cuanto a la información sobre IMASD las dos Tablet superiores no las he estudiado aun, pero desde luego la Esencial no es otra que la A13 Q88, una Tablet china 100% que utilizan algunas empresas como inicio de gama y que muchos conocerán por lo mucho que se usan en ofertas.

  4.   Javier Larraz Moreno dijo

    he comprado la tablet wolder mitabmint un desastre la compro para reyes para mi hija la voy a configurar despues de ir lentisima tanto en la red como en las aplicaciones ya ni se abre solo en dos dias hablemos de cinco horas abierta mañana la devuelvo en conpararacion a una arnova con años un desastre……..

  5.   jm dijo

    O ha cambiado mucho la politica de atención al cliente de BQ desde que se escribió este artículo o bien el artículo no es muy objetivo con BQ y en particular con su servicio al cliente. Mi experiencia es nefasta, de hecho no volveré a comprar un producto BQ precisamente por su atención al cliente que roza la ilegalidad.

  6.   Anónimo dijo

    Venía a compartir con ustedes un servicio técnico bueno y barato, para q no se lleven la sorpresa en los servicios técnicos oficiales, es http://www.sator.es, están en Alicante pero recogen en toda la península

  7.   Anónimo dijo

    Wolder es una vergüenza de ejemplo de empresa española, nada que ver con la eficacia, la calidad y el servicio post venta de otras marcas…. mi primer dispositivo con ello llego defectuoso y pese a reclamar no me aportaban ningún solución mas que email pidiendo cosas y pasando la pelota entre ellos mismos. El precio es bueno pero si el producto funciona y tienes alguna garantía, pero comprar un tablet del chino del barrio puede ser mas fiable.

    1.    Anónimo dijo

      Que razón tenéis son ………. Le
      Compre a
      Mi
      Hijo una tablet y desde el día uno no pta de dar problemas la he enviado al servicio técnico ya 3 veces y mi hijo sigue sin poder descargarse un solo juego. Vamos que no ni la ha estrenado! Y llamo y me siguen diciendo que la vuelva a enviar! Para darles vaya la he tenido que tirar porque no para regalar vale es una vergüenza ahora a por algo que merezca la
      Pena que mi
      Hijo desde hace 3 meses quiere su tablet! NORMAL ??????

  8.   Anónimo dijo

    Hola,

    No compreis wolder. El servicio post. venta es inesixtente. Llevo 15 días intentando contactar con ellos y no hay forma ni por telefóno ni por mail.
    Un desastre

  9.   Anónimo dijo

    La
    Marca wolder es la
    Peor con diferencia su calidad y servicio es más que desastrosa! Tengo 4 meses con una tablet que le he regalado a mi hijo y son 3 las veces que la he tenido que mandar a reparar sin haberla más que encendido! El Niño no ha podido descargarse ni un solo juego! No me dan respuestas no soluciones más que la vuelva a enviar! Y por cansancio he tenido que tirarla
    Porque nomparan regalarla sirve! Y ojo nuevaaaaaaaaaaaaaa sin estrenar

  10.   Anónimo dijo

    Wolder es patético.He comprado un móvil y se escucha fatal.Lo he devuelto a fábrica para que me lo examinen ,y me dicen que no le pasa nada,que el móvil se escucha así.Le he pedido que me lo cambien por un terminal nuevo y me dicen que no,y, así llevó ya más de un mes sin móvil.
    No OS aconsejó wolder porque son malísimos y el trato post venta deja mucho que desear

    1.    Anónimo dijo

      Agradezco vuestras opiniones ya que pensaba comprar un movil worlder, pero deciros que tengo un speria z y el servicio tecnico y la atencion no ha sido mejor que la aquí exponéis y hablamos de una primera marca

  11.   Anónimo dijo

    NO SE LES OCURRA COMPRAR NADA WOLDER, ES UNA PUTA MIERDA EL PRODUCTO Y EL SERVICIO TECNICO. ME HE QUEDADO SIN MOVIL EN SOLO DOS DIAS!!!!

  12.   Anónimo dijo

    Horrible mi experiencia con WOLDER,nunca más compraré nada de esa marca,mucha publicidad y precios más baratos y después te sale bien caro,productos de pésima calidad y servicio técnico de vergúenza,no cumplen las garantías de por ley y te quedas con el producto que has comprado para pisapapeles.

  13.   Anónimo dijo

    Las tablets de WOLDER son tablets chinas de gama baja customizadas con su marca. Son muy flojitas de calidad y, aunque son de precio un tanto bajo, salen más caras incluso que adquirir otras chinas bastante mejores a través de AliExpress u otras plataformas de compras por internet.
    Aún así y como otros clientes, compré una tablet WOLDER pensando que me compensaría el tener su Servicio Técnico y de Atención en España… ¡Craso error! Lo que tiene WOLDER es un auténtico Servicio de Desatención al Cliente y su supuesto «Servicio Técnico» es un auténtico despropósito, cuando en correcta lógica empresarial esos servicios deberían ser su punto fuerte.
    El marketing de WOLDER -en colaboración con Media Markt y otros- puede que de momento les haya funcionado, pero van a tener pan para hoy y hambre para mañana… Como a otros muchos clientes, a mí me han engañado y NO VOY A COMPRAR MÁS NADA DE WOLDER. Si tú pensabas comprarles algún producto suyo, mejor reflexiona y busca otras opciones menos malas.