El iPad mini 2 podría llegar en 2014 con pantalla Retina y sin ella

iPad mini web

La incertidumbre sobre los planes de Apple en lo que se refiere a la segunda generación de su tableta compacta parece no acabar de despejarse nunca, aunque cada vez resulta más probable que finalmente no veamos un iPad mini Retina hasta 2014, algo con lo que se había especulado ya antes en varias ocasiones y a lo que vuelven a apuntar ahora nueva fuentes. Más extraño es, sin embargo, saber que, según estas fuentes, el iPad mini Retina podría ser sólo una de las dos versiones en las que podría llegar el iPad mini 2.

A pesar de la confianza que tenían los analistas en que este año veríamos un nuevo modelo del iPad mini y en que las pantallas Retina serían una mejora segura para la nueva generación, cada vez parece más probable que ninguna de estas dos predicciones se cumplan. Ya en mayo aparecieron las primeras predicciones que aseguraban que Apple no sería capaz de lanzar una versión de su tableta compacta con pantalla Retina a mediados de este año, cuando se esperaba que su presentación tuviera lugar, y su incorporación se postergaba hasta una tercera generación que llegaría en 2014. Luego supimos que el lanzamiento del iPad mini 2 se iba a retrasar hasta otoño  como mínimo, y probablemente hasta navidades, para no perjudicar las ventas del iPad 5, lo cual hacía posible que esa segunda generación sí montara pantallas Retina. No obstante, recientemente volvieron a ver a luz informes que continuaban insistiendo en que un iPad mini Retina no era posible este año.

Las nuevas informaciones que llegan hoy de los medios taiwaneses, siguen apuntando en esta misma dirección: los problemas de producción que se está encontrando Apple no permitirían que un nuevo modelo de su tableta compacta con pantallas Retina llegara a las tiendas hasta el próximo año. Estos nuevos informes, sin embargo, son aún más pesimistas que cualquiera de los anteriores ya que señalan no sólo que no habría un iPad mini Retina hasta el próximo año, sino que no habría ningún nuevo modelo de iPad mini en 2013, ni siquiera manteniendo las pantallas de la primera generación. Según estas nuevas fuentes, lo que podríamos encontrarnos es que Apple lanzara al mismo tiempo una nueva generación con dos versiones diferentes, una con pantalla Retina y otra sin ella, presumiblemente a dos precios diferentes.

iPad mini web

La noticia es bastante desconcertante, pues se aleja de todas las previsiones que había hasta el momento, pero podrá tener sentido si los de Cupertino se estuvieran encontrando con que la incorporación de pantallas Retina supone un incremento demasiado grande de los costes, ya que, al fin y al cabo, una de las claves del éxito del iPad mini es ofrecer una tableta con la garantía de calidad de la compañía de la manzana a un precio más asequible que el iPad de 9.7 pulgadas y (relativamente) competitivo respecto a los de las tabletas compactas con Android. Desafortunadamente, habrá que esperar nuevas informaciones para poder desmentir completamente o confirmar esta posibilidad.

 Fuente: MacRumors.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.