¿Podría el nuevo Nexus 7 llegar con 4 GB de memoria RAM?

Nexus 7 características

Tras el anuncio de Google de un evento para el 24 de julio, que todos esperamos que sirva para presentar la nueva generación de su tableta compacta, hoy hemos tenido un día bastante movido en lo que se refiere a nuevas informaciones sobre el Nexus 7. La última noticia que nos ha llegado sobre la tableta de Google, sin embargo, es probablemente la más sorprendente del día: el nuevo Nexus 7 podría llegar con 4 GB de memoria RAM.

Hay varios aspectos en los que esperamos que la nueva generación de la Nexus 7 suponga considerables mejoras respecto a la primera de ellas, y esta mañana, además, con la última gran filtración de imágenes y características de la tableta hemos podido comprobar que la mayor parte de las especificaciones técnicas con las que se especulaba se van a ver hechas realidad: no sólo contará con pantalla Full HD y procesador de Qualcomm, sino que, tal y como se esperaba, tendrá también dos cámaras (una trasera de 5 MP y otra frontal de 1,2 MP), 32 GB de memoria de almacenamiento, batería de aproximadamente 4000 mAh y Android 4.3 como sistema operativo.

Ya habíamos visto, sin embargo, que algunas de las predicciones habían fallado, como era el caso del procesador, ya que últimamente se había dicho que montaría un Snapdragon 600 y parece que finalmente será un Snapdragon S4 Pro. No obstante, la posibilidad de escudriñar con más detenimiento la etiqueta que el dispositivo que hemos visto esta mañana en el vídeo tenía pegada a la parte trasera, nos ha deparado una sorpresa aún mayor: si nos fijamos en el apartado de la memoria RAM, la referencia que vemos es un módulo de 4 GB fabricado por Hynix.

La noticia es sin duda sorprendente, ya que la actual generación cuenta con sólo 1 GB de memoria RAM (un dato más que correcto cuando se lanzó el año pasado) y se esperaba que el nuevo Nexus 7 lo mejorara llegando a 2 GB, que es ahora mismo el estándar para los dispositivos móviles de alto nivel, pero nadie habría podido imaginar que pudiera contar con hasta 4 GB  (sólo entre las tabletas con Windows 8 estamos acostumbrados a ver cifras como ésta).

Nexus 7 etiqueta

Lo cierto es que la noticia no es del todo inverosímil dado que, como informan en Android Authority, esta compañía (Hynix), de hecho, había presentado el mes pasado sus nuevos módulos de 8 GB de memoria RAM para dispositivos móviles y había anunciado que los de 4 GB se empezarían a comercializar en la segunda mitad de año. No obstante, como siempre, hay que tomarse estas noticias con precaución, no tanto en este caso porque la autenticidad de la imagen sea cuestionable, como porque el dispositivo en el que estaría pegada la etiqueta con esta información podría ser un prototipo y no corresponderse por completo con los modelos que saldrán a la venta. La próxima semana, en cualquier caso, podremos al fin resolver todas las dudas.

 Fuente: CNET

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   genoh dijo

    absurdo me parecería que calzara 4gb de ram y le pusieran una cpu de 2012…

    1.    rodrigo dijo

      si verdad… es como para un snapdragon 800 o un tegra 4 y la cámara minimo q la suban a 8mpx trasera y 2 mpx delantera :/